Extienden campaña de vacunación contra la Influenza

Publicado: enero 29, 2021


Después de la magnífica respuesta que se obtuvo por parte de los ciudadanos que acudieron superando las expectativas de las autoridades locales de salud al módulo drive thru de vacunación contra la Influenza, que estuvo instalado por dos semanas en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad de la Ciudad de San Nicolás, ahora éste se instalará del 2 al 13 de febrero en los terrenos de la Avenida Rómulo Garza cruz con Calle de los Pinos, en la Colonia Hacienda Los Morales.

En este lugar ampliamente conocido por los residentes de la zona, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, apoyado por empleados del Municipio de San Nicolás permanecerán aplicando las dosis contra esta enfermedad, en un horario de 8:30 a 13:30 Hrs. de lunes a viernes, mientras que los sábados estarán de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Como se recordará, el pasado 20 de enero fue el primer día de actividades en el módulo drive thru contra la Influenza instalado en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás.

Desde esa ocasión, la respuesta de los ciudadanos fue tan favorable que en menos de tres horas se agotaron las 700 dosis que se tenían preparadas y hubo necesidad de acudir por más vacunas.

“Para las 10:30 de la mañana, ya llevábamos 350 vacunas, y para las 12:00 ya iban 900, la respuesta de los nicolaítas fue muy favorable, el segundo día se aplicaron 2,250 dosis”, dijo el Director de Salud Pública Municipal de San Nicolás, Gregorio García Hernández.

“Nos estamos sumando en conjunto con el Seguro Social a la campaña masiva contra la Influenza que se está realizando en todo el Estado como parte del esquema de vacunación  preventiva y vemos con agrado que la comunidad nicolaíta trae la preocupación por la prevención”, agregó.

García Hernández señaló que aunque la recomendación es que las personas acudan en coche, fue colocado en el lugar un pequeño módulo para las personas que vayan a pie, para que no se queden sin vacuna.

“Ahora vamos a estar en Hacienda Los Morales por dos semanas, de lunes a sábado, hasta el 13 de febrero en este módulo y con la modalidad drive thru, para evitar aglomeraciones por las indicaciones contra el Covid”, indicó el funcionario nicolaíta.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que acuda preferentemente en sus autos para evitar aglomeraciones por cuestiones del Covid, pero si alguien llega a ir a pie, habrá una pequeña cantidad de vacunas en el módulo para aplicárselas”, explicó el médico.

El Dr. Gregorio García comentó que existe la cantidad suficiente de vacunas para cubrir la demanda de los ciudadanos.

La dinámica de vacunación será apoyada por personal de la Secretaría de Movilidad de San Nicolás, que ayudará para dar fluidez a la circulación de los vehículos que lleguen al lugar.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad