ESTRENAN NUEVOS ANDADORES EN LA COL. ANÁHUAC

Publicado: mayo 13, 2016


Para brindar mejores espacios donde los habitantes practiquen deporte y convivan con sus familias, el municipio de San Nicolás inauguró nuevos andadores en la colonia Anáhuac, en la avenida Fray Luis de León, en una segunda etapa.

Con la obra, donde se invirtieron dos millones de pesos, se benefician  7 mil 240 habitantes del sector que acuden regularmente a realizar caminatas diarias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

El alcalde nicolaíta recordó que en diciembre pasado, por error, se retiraron 18 árboles, provocando protestas entre los vecinos,  por lo que el municipio se comprometió a reparar el daño reforestando la zona afectada en su totalidad.

“Entre ayer y hoy se sembraron 30, se retiraron 18, pero entre el parque que va a ser ya rehabilitado y el camellón, en total se sembrarán 70, 80, árboles”, dijo.

 “En este tramo, son 2 millones de pesos, pero todo lo que va, que es un kilómetro 300 metros en todo el camellón son 7 millones de pesos lo que se ha invertido para rehabilitar el camellón desde Fidel Velázquez hasta la calle Valencia”, dijo.

En el tramo inaugurado hoy, se sembraron 30 encinos y fueron donados por la cadena comercial OXXO.

Los trabajos realizados consistieron en construcción de 293 metros lineales de firme de concreto, instalación de piso acabado terrazo, instalación de luminarias y subestación eléctrica.

Adicionalmente, se llevó un show de payasos para los niños que asistieron y se les regaló un juguete con motivo del Día del Niño.

En el evento estuvieron presentes la representante de Alcalde ¿Cómo Vamos?, Karla Tamez; de Reforestación Extrema, Ricardo Padilla Silva y Cocijoppi Montero; el representante de  La Banqueta se Respeta, Eduardo Quintanilla; el especialista en Accesibilidad Universal, Guillermo Vilchez, además de funcionarios municipales.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad