Es primer evento de Daniel Carrillo supervisión de mantenimiento de avenidas

Publicado: septiembre 30, 2021


Desde el primer minuto como alcalde en funciones del Municipio de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, empezó a trabajar supervisando las labores de mantenimiento vial y urbano que realiza el personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad.

El presidente municipal acudió la medianoche de este miércoles a la Avenida Rómulo Garza y la calle Juan Montemayor, a la altura de la Colonia Hacienda Los Morales, a observar las labores de barrido manual, barrido mecánico, pintura de delimitación de carriles y lavado de cordones de banquetas, que, como hoy, diariamente llevan a cabo los trabajadores municipales de Servicios Públicos.

“Es bien importante para nosotros iniciar con la parte amable, con la belleza de la ciudad, esa ciudad que por las mañanas vemos limpia, con camellones limpios y recién pintados y no sabemos que hay un cuerpo de hombres y mujeres que trabajan en este embellecimiento, mientras la mayoría duerme”, dijo el edil.

“Esta es una labor titánica porque la limpieza inicia con un barrido manual y mecánico, posteriormente sigue un lavado y luego la recolección de basura, de la cual se recolectan cerca de siete toneladas diarias de las principales calles y avenidas de San Nicolás”, agregó.

El operativo de la Secretaría de Servicios públicos inicia todos los días a las 22:00 horas, está compuesto por 90 empleados y este jueves arrancó desde la Avenida Juan Pablo II, hasta Miguel Alemán, casi 5.5 kilómetros de poniente a oriente y otros 5.5 de regreso, es decir, casi 11 kilómetros de limpieza, barrido y pintura.