Entregan unidades a Seguridad Pública de SN

Publicado: septiembre 16, 2016


Con la entrega de 10 unidades de policía más,  la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás cuenta desde hoy con un total de 172 vehículos para garantizar los patrullajes y el cuidado de la integridad de los ciudadanos nicolaítas.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de salida a las patrullas modelo 2016, marca Attitud Dodge, acompañando por el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Daniel Valencia Moncada y el director de policía, Carlos Gerardo Maraboto.

El edil nicolaíta explicó que los vehículos serán destinados a labores de supervisión y apoyo de las acciones que ya realiza la Polisan, y operarán en las tres grandes zonas de vigilancia en que se divide la ciudad.

“Hay un nivel intermedio de supervisión y apoyo que se está generando en la Polisan, hay muchas patrullas, hicimos un esfuerzo sin precedentes para tener muchas unidades vigilando las colonias, este nivel lo teníamos pendiente, hemos estado capacitando a los elementos que van a traer estas unidades y realizar este trabajo”, afirmó.

En los vehículos se invirtieron aproximadamente dos millones y medio de pesos, con recursos propios, y se pretende cerrar el próximo año con 200 vehículos para el buen funcionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás.

Fuentes Solís agregó que con estas acciones se fortalece la policía preventiva y de proximidad del municipio y gracias a ello se ha bajado el índice de robos en casa habitación, según las cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado, que reporta una disminución de más del 40% en este tipo de delito en el último mes.

“No nos podemos confiar, tenemos que seguir invirtiendo en equipamiento, en preparación y capacitación, invirtiendo más recursos en seguridad pública para que vayamos recuperando la tranquilidad”, señaló.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad