Entregan plaza remodelada en Col. Las Puentes 15º Sector

Publicado: agosto 22, 2017


Los vecinos de la colonia Las Puentes, 15º Sector, cuentan ahora con un área de esparcimiento renovada, donde podrán convivir sanamente en familia, gracias al programa integral de Mantenimiento de Plazas Públicas.

Acompañado por un grupo vecinos de la zona, el alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural de este remozado espacio público, el cual tenía más de 30 años de no recibir ninguna rehabilitación.

El edil nicolaíta explicó que esta plaza cuenta con nueve mil metros cuadrados, y los trabajos realizados se llevaron a cabo por parte de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, invirtiendo un total de en total 500 mil pesos.

La rehabilitación consistió en rehabilitar 540 metros cuadrados de andadores, distancia que comprende casi la totalidad del contorno de la plaza para poder caminar, trotar o correr de manera cómoda y segura.

Además se instaló equipamiento urbano, se mejoró la iluminación con lámparas de tecnología led, bancas nuevas, fueron sembrados más árboles, se instalaron nuevos juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio y además se programó un mantenimiento al lugar una vez al mes.

Se dio a conocer que el programa de de mantenimiento de plazas busca mejorar sustancialmente y remozar cerca de un centenar de espacios públicos de San Nicolás en este año.

“Un parque más, ya estamos llegando a los 100 parques rehabilitados en lo que va de la administración, todos están totalmente equipados, son reconstrucciones muy interesantes porque son muy integrales, para que sirvan de punto de unión para promover el desarrollo del tejido social que todos esperamos, en la medida que nuestros espacios públicos tengan esta calidad, los llenamos de gente buena y la gente mala se va, para nosotros es indispensable tenerlos”, señaló.

Fuentes Solís explicó que se pretende remodelar un total de 250 plazas en toda la administración, ya que en el primer año de su gestión se entregaron 100 áreas verdes remodeladas y para el 2018 se rehabilitarán 50 más, invirtiendo en todas ellas poco más de 100 millones de pesos.

Cabe destacar que los vecinos participan activamente en la conservación de la plaza pública y se comprometen a cuidar los árboles para mantenerlos en buen estado, para lo cual se les entrega un certificado por cada encino que adoptan.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad