Entregan nuevas ambulancias para Protección Civil

Publicado: febrero 12, 2022


Para reforzar el parque vehicular de atención y auxilio a la comunidad, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás entregó dos nuevas ambulancias a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Reynoso Gil y el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Camacho Rincón, recibieron las nuevas unidades en la sede de la corporación en la Colonia Jardines de Anáhuac.

“Hoy se refuerza el equipo de emergencia y rescate con dos ambulancias que vienen a duplicar lo que tenemos de capacidad instalada para la reacción ante cualquier emergencia, desde un malestar, hasta un accidente”, dijo el presidente municipal.

Por otra parte, el Director de Protección Civil nicolaíta dio a conocer que en el último año se incrementaron los servicios prestados por ellos en un 32 por ciento, y que el año 2020 lo cerraron con poco más de 3,500 auxilios de ambulancia, mientras que toda la estación brindó 13 mil servicios de protección civil, bomberos y ambulancias.

 “El movimiento que tenemos es muy importante, se han incrementado las llamadas, esto por cómo ha venido mejorando el equipamiento, la preparación y también tiene mucho que ver que los ciudadanos confían más en sus instituciones, nos ven más preparados y llaman con mayor frecuencia ante cualquier emergencia”, reveló.

Camacho Rincón explicó que se trata de unidades totalmente equipadas y certificadas, son de cuidados avanzados con todo lo necesario para atender emergencias graves para traslados a hospitales locales.

El edil informó que existe el proyecto dentro de la actual administración municipal de contar con tres bases operativas en toda la ciudad, una central (actual) y aparte, dos más, una en al poniente de San Nicolás y otra al oriente del municipio, donde se concentra un alto porcentaje de la población.

Carrillo Martínez comentó que la inversión en estas unidades asciende a cuatro millones de pesos y que el equipamiento cumple con la Norma Oficial Mexicana 034SSA y además, los paramédicos están capacitados y cuentan con certificación internacional para el manejo y atención de situaciones graves.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad