Entregan nueva avenida, camellón y encino gigante

Publicado: julio 4, 2016


El alcalde Víctor Fuentes Solís entregó la ampliación de la Avenida Antiguo Camino a Apodaca, una nueva vialidad de casi 700 metros que comprende desde Av. Casa Blanca, hasta calle Uno, en la colonia Jardines de Casa Blanca, 2do. Sector y que servirá como alternativa para que los vecinos de esta zona no utilicen la Avenida López Mateos.

Esta obra incrementa la capacidad vehicular al crecer, de un carril en cada sentido, a cuatro carriles (dos en cada sentido), con lo que cerca de 60 mil habitantes de colonias como Villas de Oriente, Jardines de Casa Blanca, La Estancia y Los Reales, entre otras, se verán beneficiadas con estos 5,380 metros cuadrados de nueva construcción.

“Esta avenida es paralela a López Mateos, que literalmente está hecha pedazos, si bien ya lo comentamos, junto con el Gobierno del Estado vamos a reestructurar el pavimento de esa avenida, quisimos generar esta vía alterna porque era viable y además, necesaria”, dijo el edil.

“La vialidad que existía se rehabilitó y se dejó como nueva, el cuerpo nuevo mide los mismos ocho metros que el cuerpo existente y con esto se dará mayor fluidez de oriente a poniente y viceversa”, añadió.

El presidente municipal explicó que López Mateos quedará abierta 24 horas para tráfico pesado y será la principal colectora del transporte de carga en San Nicolás, por ello, esta avenida hará que el tránsito doméstico tenga una opción segura, además, en la siguiente etapa (para la que ya se tiene un presupuesto de 40 millones), se planea llegar hasta Conductores y después llegar hasta Juan Pablo II. 

“El primer año vamos a arreglar más de 30 avenidas, vamos a dejar San Nicolás como nuevo, que se distinga y se marque la diferencia cuando se esté entrando a la Ciudad, aquí en esta obra hay 22.7 millones de pesos invertidos y no sólo estamos solucionando el problema de los carros, le estamos dando un enfoque distinto, porque no todos traen carro y hay quien quiere caminar”, agregó.

Fuentes Solís agradeció a los empresarios que donaron parte de sus predios para poder construir esta obra. El área total que se entregó a Municipio fue de 15 mil metros cuadrados, aproximadamente, lo que equivale a una cantidad cercana a los 30 millones de pesos.

CONSTRUYEN AMPLIO Y SEGURO ANDADOR

La obra de ampliación de la Avenida Antiguo Camino a Apodaca, mencionó el munícipe, incluye la construcción de un amplio, cómodo y seguro andador de tres metros de ancho a lo largo de un kilómetro, desde Av. Casa Blanca, hasta calle Uno, y se convierte en una magnífica opción para el acondicionamiento físico y la recreación de miles de vecinos de esta zona.

Los tres mil metros cuadrados de construcción de este nuevo andador peatonal se complementan con la siembra de 7,440 metros cuadrados de pasto a los lados de éste, la siembra de 21 árboles nuevos, la instalación  de 35 nuevas y modernas luminarias y dos nuevos semáforos (uno en Casa Blanca y otro en Fundidores), además de la colocación de vegetación de ornamento y riego por aspersión.

LLEGA EL SEGUNDO “GIGANTE” A SAN NICOLÁS

De forma simultánea, en este evento fue sembrado el segundo de los “Gigantes de San Nicolás”, un enorme encino siempre verde de casi nueve metros de altura, un diámetro de tallo de 10 pulgadas y una edad de 8 años.

El gran árbol fue plantado en el cruce de las Avenidas Casa Blanca y Antiguo Camino a Apodaca, para engalanar el nuevo andador. Este el segundo de los “gigantes” que llegan a San Nicolás para ayudar a incrementar la masa vegetal del municipio y que contribuirán a reducir los índices de contaminación de la ciudad, luego de que el pasado domingo fuera plantado otro ejemplar de características semejantes en el complejo vial de Universidad y Sendero.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad