Entregan estatua en honor de Osvaldo Batocletti “El Tigre Más Tigre”

Publicado: julio 8, 2021


El Gobierno Municipal entregó a la comunidad una estatua para enaltecer la memoria de un ciudadano ejemplar, que a pesar de no haber nacido en San Nicolás, quiso y dio mucho a esta tierra en la que vivió cerca de 45 años, en donde formó su familia y que por su manera de ser, el ahora llamado perfil Tigre es adjudicado en su honor.

Junto con la develación de la estatua de Osvaldo Batocletti Ronco, se entregó el andador conmemorativo del mismo nombre en la ahora ex unidad Deportiva CEDECO, que también ostenta el nombre del jugador argentino fallecido en el 2019.

En el evento estuvieron presentes ex jugadores de Tigres y compañeros del “Bato”, como Mateo Bravo, Juan Manuel “El Abuelo” Azuara y Pepe Sánchez, quien habló a nombre de aquellos campeones de 1978 y 1982.

El creador de la obra, Cuauhtémoc Zamudio, dio a conocer que la escultura es de bronce, realizada con la técnica de “a la cera perdida”, pesa 400 kilos y mide 2 metros de alto desde su base, incluido el 1.81 metros que medía el jugador y entrenador de Tigres.

El escultor agradeció al Municipio la oportunidad de colaborar con la realización de esta estatua, pues se dijo “Tigre de Corazón” y admirador de Osvaldo Batocletti, explicó que para realizar un mejor trabajo, se entrevistó personalmente con su familia, que incluso le facilitó la indumentaria que usaba durante los partidos el desaparecido futbolista.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer señaló en entrevista que pocos conocen que cuando Batocletti salía de trabajar, iba a apoyar la escuela del Club de Fútbol Botafogo, en la que sus hijas estaban, en la Colonia Villa Universidad, sector al que llegaron a vivir en 1977 y del que nunca se cambiaron.

“El Bato iba a limpiar el campo y a ayudar a niños y demás, esa parte humana, de buena vecindad, de ser buena persona y de exigir a los demás que sean mejores personas, es lo que hoy estamos homenajeando”, agregó el edil.

“Ya habrá en algún salón de Tigres en donde se hable de su carrera deportiva, hoy homenajeamos a esa persona, extranjera, que decidió quedarse en San Nicolás y ayudar a otros a querer la mejor versión de sí mismos como personas, sobre todo en este complejo deportivo que hemos tratado de que esté a la altura del nombre que ahora lleva”, afirmó el presidente municipal.