Entregan aparatos de línea blanca a afectados por Hanna

Publicado: agosto 21, 2020


Los ciudadanos que resultaron afectados por la Tormenta Tropical Hanna y que viven en uno de los sectores donde más sufrieron los embates de las aguas en sus domicilios, empezaron a recibir la segunda etapa de apoyos por parte del Municipio de San Nicolás, consistente en esta ocasión, en aparatos de línea blanca como refrigeradores, estufas, lavadoras, secadoras y bóilers.

Las lluvias dejaron miles de pérdidas materiales a finales del mes de julio pasado en más de 30 colonias nicolaítas, pero una de las áreas donde más resultaron dañados con daños en las viviendas, fue la del llamado “Polígono Nogalar”, colindante al Arroyo Topo Chico, y que incluye colonias como la Carmen Romano, Lagos de Chapultepec, Floridos Bosques del Nogalar, Deportivo Lagrange, Azteca y Paseo del Nogalar, entre otras.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás, encabezó la mañana de este viernes la entrega de los aparatos en calles como Azucena, Amapola, Dalia y Zarzamora, de la Colonia Paseo del Nogalar (Fomerrey 11).

El funcionario informó que desde el 12 de agosto pasado iniciaron la entrega de apoyos, esa ocasión entre los vecinos de las calles Montes Apeninos y Cordillera del Himalaya, en la Colonia Las Puentes 4º y 6º Sector, que también resultaron afectados por las lluvias.

En esos y otros sectores, personal del Gobierno de la Ciudad acudió al día siguiente de las lluvias, para levantar un censo con el apoyo de empleados de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en el que se recabaron las necesidades más apremiantes de los vecinos que perdieron algo durante el paso de Hanna.

El titular de Desarrollo Humano municipal comentó que la de hoy es la segunda etapa de entrega de apoyos, luego de que se entregaran colchones y bases en días pasados, ahora continuaron con los aparatos de línea blanca y electrodomésticos.

“En esta segunda etapa vamos a recorrer 38 colonias, estamos arrancando en cuatro puntos distintos, el día de hoy estaremos visitando 391 domicilios, en los cuales vamos a estar dejando uno o varios artículos conforme a lo que se les haya dañado con las lluvias y que registramos en el censo”, explicó.

“Si seguimos avanzando de manera dinámica y encontramos a la gente en los domicilios, estaremos terminando en 15 días, aproximadamente, tal y como lo tenemos previsto”, añadió.

Carrillo Martínez dio a conocer que estos aparatos fueron adquiridos con fondos municipales y que siguen en espera de los recursos federales del FONDEN para continuar con los trabajos de rehabilitación de la infraestructura municipal dañada, cuyos daños ascienden a 44 millones de pesos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad