Entrega San Nicolás 40 sillas de ruedas a través del DIF

Publicado: enero 27, 2016


El gobierno de San Nicolás canalizó el donativo realizado al DIF municipal por dos organizaciones de servicio a la comunidad, así como de una fundación, para apoyar a 40 personas en situación de vulnerabilidad, con igual número de sillas de ruedas.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el evento realizado en el MUSAN, acompañado de la presidenta del DIF, Sandra Cavazos, el director del organismo, Omar Orlando Pérez y representantes de los clubes Rotario San Nicolás, Rotario San Nicolás Bicentenario y de la Fundación Orsan.

“Gracias a la generosidad de los clubes Rotarios y a la fundación Orsan, que nos permiten ser un conducto para la entrega de estas sillas de ruedas, para nosotros es muy importante tener la oportunidad de entregar estos apoyos y serles útil a estas personas que no tienen los recursos para adquirirlas”, dijo el edil.

El presidente municipal explicó que el proceso para seleccionar a quienes reciben el donativo de una silla de ruedas se origina tanto en la Oficina General del DIF, así como en los diversos Centros Comunitarios que existen en San Nicolás.

Para poder hacerles la entrega, se les realiza un estudio socioeconómico anexando la prescripción médica en donde se especifique el uso de la silla de ruedas, así como copia de la credencial de elector, la CURP y un comprobante de domicilio, señaló.

Fuentes Solís mencionó que así como las organizaciones patrocinadoras de estas sillas de ruedas hacen su parte, el Municipio no se queda cruzado de brazos, pues actualmente el Gobierno de San Nicolás está construyendo 10 kilómetros de amplios andadores de tres metros de ancho para comunicar los espacios comerciales, culturales, recreativos y deportivos que tiene la ciudad.

“La movilidad actualmente en el área metropolitana no es complicada, es imposible, basta salir a las calles para darnos cuenta que no se puede caminar, andar con bastón y menos con sillas de ruedas, estos andadores con el ancho que tienen, permitirán la doble circulación, serán prácticamente avenidas peatonales”.

Por parte del Club Rotario San Nicolás estuvo presente en el evento el presidente, Jorge Horacio Bahena Cuevas; el representante del Club Rotario San Nicolás Bicentenario fue Rubén Rendón Tamez, presidente de la agrupación y en representación de la Fundación Orsan, asistió Víctor Quintanilla Ling

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad