Empleados municipales de San Nicolás recibirán atención médica en el IMSS

Publicado: febrero 17, 2016


Para fortalecer los servicios de salud que se otorgan a los empleados del Gobierno de San Nicolás de los Garza, este martes el Congreso del Estado de Nuevo León autorizó un Decreto para que la autoridad municipal pueda suscribir un convenio para que sus trabajadores y familiares, reciban los servicios médicos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Gracias a este acuerdo, los trabajadores tendrán una serie de beneficios sociales y de salud como poder reactivar su afiliación al IMSS (quienes cuenten con ella), poder acceder a fondos de pensiones, créditos, guarderías, así como a todos derechos y prestaciones que ofrece el Instituto.

Actualmente la planta laboral del Gobierno nicolaíta asciende a poco más de tres mil empleados que reciben atención médica en una clínica municipal llamada Servicios Médicos San Nicolás (SEMESAN).

Esta propuesta fue presentada por el Gobierno Municipal ante el Congreso del Estado, para ampliar la cobertura médica y brindar mayores beneficios para sus trabajadores.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, fue el encargado de presentar en tribuna la propuesta que fue aprobada con 36 votos a favor y una abstención.

San Nicolás de los Garza se convierte con esto en el primer Municipio del Estado en establecer un convenio para brindar la seguridad social a sus empleados y a sus familiares a través del IMSS.

Una de las grandes ventajas que traerá este convenio es que los derechohabientes de los empleados afiliados que no residan en Nuevo León, podrán consultar en las ciudades donde vivan, sin necesidad de tener que trasladarse a San Nicolás.

El Decreto Número 081 establece en su Artículo Segundo que autoriza al Gobernador Constitucional del Estado para suscribir solidariamente el convenio correspondiente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la afiliación del Municipio de San Nicolás de los Garza, al IMSS.

Esta autorización podrá suscribirse una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad