Eligen a Daniel Carrillo coordinador de la región centro de la Red Neolonesa de Municipios por la Salud

Publicado: mayo 3, 2022


El presidente municipal de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, fue elegido por alcaldes y representantes de organismos de la salud de la zona metropolitana de Monterrey, como coordinador de la región centro de la Red Neolonesa de Municipios por la Salud.

La mañana de este martes, reunidos en un hotel de la zona centro de Monterrey, el grupo de representantes de entidades sanitarias locales, eligió por mayoría de votos a Carrillo Martínez, durante la Reunión Regional Centro, en la que también fueron revisados por los presentes el Panorama Epidemiológico de la entidad y los principales problemas de Salud Pública, así como las acciones de Promoción de la Salud de los Municipios.

Durante el evento se dio a conocer que la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud es una agrupación voluntaria de los Municipios en donde se crea un espacio que favorece la comunicación, colaboración y el intercambio de experiencias municipales de salud.

El objetivo principal de la misma, es coordinar a los municipios en favor de la salud y bienestar de la población, para la creación de convenios intermunicipales estableciendo vínculos con diversos sectores, para impulsar los programas de salud y buscar soluciones a las prioridades estatales.

La Red Neoleonesa está dividida en seis regiones, la Región de las Salinas, cuyo coordinador electo es el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza; la Región Noreste, cuyo coordinador es Iván Patricio Lozano Ramos, presidente municipal de Pesquería; David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, encabeza la región citrícola y la Región Centro, que comprende los municipios de Monterrey, General Escobedo, San Nicolás de los Garza, García, Santa Catarina, San Pedro Garza García y Apodaca, es coordinada por el recientemente electo, Daniel Carrillo Martínez.

En su mensaje, el alcalde nicolaíta mencionó que los problemas que ha atravesado la zona metropolitana han sido afrontados por los presidentes municipales, trabajando juntos, sin celos, fobias o distingo de colores o partidos, y que en materia de salud no será la excepción.

“Eso habla de una nueva generación de trabajo en la administración pública, sobre todo en este tema que es igual de relevante que cualquier otro, ya que nos dejó más aprendizaje que dolor”, añadió.

La Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, reveló que la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud trabajará enfocada principalmente en cinco ejes estratégicos, aparte del COVID-19.

El primer punto es la atención a la primera infancia, el segundo eje es la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad, el tercer punto es el tema de salud mental y las adicciones, el cuarto eje estratégico es la atención a los adolescentes y el último punto corresponde a las estrategias para combatir el cáncer.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad