Donan empresarios nicolaítas más de 3 mil árboles a la Ciudad

Publicado: junio 13, 2016


Para contribuir a la recuperación de la masa vegetal de San Nicolás de los Garza, un grupo de empresarios de la localidad decidieron sumar esfuerzos y apoyar al Gobierno Municipal donando más de 3,000 árboles para reforestar la ciudad en los próximos meses.

En un acto protocolario encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís, a la sombra del árbol más longevo de San Nicolás (un encino de 400 años de edad) los representantes de las empresas Ternium, Stiva y Oxxo participaron en la plantación de 30 encinos del tipo “siempre verde”, en el camellón de la Avenida Munich, desde Guerrero, hasta Nogalar.

“Dentro del Gobierno de San Nicolás hacemos muchas cosas todos los días, pero hay unas que nos da mucho gusto realizarlas porque tienen que ver con mejorar nuestra calidad de vida, la calidad del medio ambiente y la calidad del entorno en que vivimos”, dijo el edil.

“Agradecemos el apoyo de estas empresas socialmente responsables, que van a donar mil árboles cada una, hoy estamos sembrando los primeros 30 encinos de cinco pulgadas de diámetro y de seis a siete metros de alto, árboles ya desarrollados con más de 10 años de edad, que pronto se convertirán en grandes sombras y parte del patrimonio vegetal del municipio”, agregó.

Fuentes Solís indicó que San Nicolás es el municipio que más parques tiene, casi 800, así como un gran número de anchos camellones, más otros que actualmente están siendo construidos, por lo que la idea es sembrar en toda la administración no menos de 10 mil árboles para aumentar y mejorar el medio ambiente de la ciudad.

El presidente municipal reveló que el inventario de árboles que existen en San Nicolás es de 50 mil 710 ejemplares de diversas variedades y que en promedio, hay 8.10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

La plantación y la recepción protocolaria de los tres mil árboles realizadas el día de hoy, forman parte del Programa Vamos por un San Nicolás más Verde y se incluyó como el quinto gran evento de la Semana del Medio Ambiente que empezó el pasado lunes con la siembra de 11 encinos en la Primaria Juan Escutia.

Los eventos continuaron el martes con la firma de un convenio de colaboración con primarias de San Nicolás para apoyarlas en mantenimiento de sus planteles, a cambio de la recolección de material reciclable que aporten los alumnos, y el miércoles fue firmado un convenio de colaboración con las Asociaciones Civiles Bosque Urbano México y Reforestación Extrema, para que el Municipio reciba asesoría técnica en materia de espacios públicos y vegetación urbana.

Este jueves, casi 100 voluntarios de Asociaciones Civiles e Instituciones Educativas participaron en la siembra de 50 árboles en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor, en la Colonia Hacienda Los Morales, 3er. Sector.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad