Disfrutan más de 8 mil nicolaítas en la Plaza Principal festejos del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia

Publicado: September 17, 2019


Más de 8 mil personas dieron el tradicional Grito de Independencia en la Plaza Principal del municipio de San Nicolás de los Garza, la noche de este domingo 15 de Septiembre, dentro del marco de las celebraciones por el 209 Aniversario del inicio de la gesta heroica más importante en la historia de México.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, quien en punto ‪de las 22:25 horas y flanqueado por representantes militares y por actores que personificaron a José Ma. Morelos y a Miguel Hidalgo y Costilla, mencionó el nombre de los héroes que nos dieron Patria y lanzó el Grito de ¡Viva México!, ante los nicolaítas congregados en el lugar.

Esta ocasión, además de Allende, Aldama, Morelos, Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, el presidente municipal añadió vivas para la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, arengas que fueron coreadas por los congregados en la plaza Bernardo Reyes.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de video mapping con imágenes proyectadas en la fachada del edificio de la Presidencia Municipal, evento que fue presentado por primera vez, en lugar de los juegos pirotécnicos con el fin de no contaminar el ambiente.

La música de mariachi se hizo presente después de la ceremonia, sacando los gritos de júbilo de los asistentes.

Los festejos en el municipio comenzaron ‪desde las 19:00 horas en la gran Concha Acústica de la Plaza Principal con un concurso de aficionados, para dar paso a la actuación del Ballet Folclórico Monterrey, cantantes de música ranchera y Los Barón de Apodaca.

Esta agrupación puso a bailar a los presentes con los éxitos que a lo largo de su carrera de más de 40 años han puesto en el gusto del público, como “Por esa calle vive”, “Pa que sepas lo que siento”, “Cielo Rojo”, “La huella de mis besos”, “Paula qué buena estás”, “Cuando nadie te quiera”, “La última muñeca”, “Cariño Santo”, “Jacarandosa”, “Brindo por ella”, “Acá entré nos”, “Anselma Guzmán” y “Aunque mal paguen ellas”, entre otras.

El cierre de la velada estuvo a cargo de la Fievre Looka, que también levantó de sus asientos a niños, jóvenes y adultos.

Las calles que convergen al centro del Municipio fueron cerradas y en los cruceros aledaños fue implementado un operativo de seguridad, para resguardar las áreas donde fueron montados juegos de destreza y puestos de alimentos.