Disfrutan en Familia domingo de Vive Arboledas

Publicado: mayo 15, 2022


Las familias de San Nicolás disfrutaron de una nueva experiencia a través de los corredores interactivos que fueron instalados este domingo en el evento Vive Arboledas.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, el tradicional paseo del Parque Las Arboledas de Las Puentes se convirtió en un gran abanico de opciones de diversión para chicos y grandes.

El alcalde Daniel Carrillo señaló que el objetivo de estas actividades es promover la convivencia y fortalecer los lazos familiares para consolidar una comunidad más feliz, a través de actividades variadas de índole deportivo, cultural, social y comercial.

La asistencia fue copiosa incluso desde muy temprana hora, pues esta ocasión fueron cerradas las calles aledañas al parque Las Arboledas (la Av. Las Puentes en ambos sentidos, desde Avenida República Mexicana, hasta Monte Olimpo) en un horario de 7:00 a 11:00 Hrs., para celebrar un trote recreativo de 3 Kilómetros, una carrera en patines para niños y adultos, una caminata con animales de compañía que estuvieron en adopción y además, una caminata simbólica con la Asociación LUPUS.

Muchas fueron las actividades ofrecidas en el lugar, destacando los corredores mencionados que cada uno ofrecía una temática y una experiencia diferentes.

La idea de instalar estos diferentes corredores es que las familias enteras puedan experimentar diversas emociones como la inspiración, el asombro, la serenidad, el amor, la diversión, empatía, orgullo y la alegría.

Huellas del Corazón, es un paseo diseñado especialmente para que los asistentes acudan con sus animalitos de compañía, hubo una caminata para adopciones, exposiciones de la policía montada y la policía canina, entre otras atracciones.

El Corredor de los Campeones tuvo actividades deportivas y de esparcimiento principalmente para los menores de edad.

Otros de los corredores interactivos fue el de los Sentidos, el cual incluyó dinámicas de aprendizaje social, exposición e interacción con maestras especializadas en materia de inclusión y discapacidad y la visita de diversas asociaciones.

El corredor de la alegría contó con actividades especiales para niños y niñas, desde inflables, trenecito, zanqueros, payasos, personajes infantiles, juegos gigantes como ajedrez y damas chinas, entre muchas cosas más.

El corredor de la armonía incluyó clases de pintura y acuarela al aire libre, yoga para grandes y chicos, tai-chi, masajes antiestrés y venta de artesanías.

En esta ocasión también fue instalado un corredor exclusivo para oferentes de diversos artículos y manualidades, con el objetivo de apoyar el comercio local y beneficiar a la economía de los nicolaítas.

El evento Vive Arboledas se celebra gratuitamente cada tercer domingo de mes en el Parque de la Colonia Las Puentes.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad