DEVELAN ESTATUA DE DON JESÚS HINOJOSA EN PARQUE QUE LLEVA SU NOMBRE

Publicado: octubre 20, 2015


Luego de permanecer por 18 años en el jardín de su casa en la Colonia Anáhuac, la estatua de Don Jesús Hinojosa Tijerina fue colocada en el Gran Parque que lleva su nombre, ubicado al oriente del Municipio de San Nicolás de los Garza.

El evento de develación fue encabezado por el alcalde Pedro Salgado Almaguer y contó con la presencia de Doña Irene Moreno de Hinojosa, viuda del ex munícipe en dos ocasiones de San Nicolás y el primer presidente municipal de oposición del Municipio de Monterrey.

El edil dio a conocer que la estatua fue obsequiada por amigos y colaboradores a Don Chuy cuando concluyó su ejercicio al frente de la alcaldía de Monterrey en 1997, y que fue el mismo ex alcalde quien pidió que la estatua estuviera en este parque cuando ya cumpliera su cita con el Creador.

“Hombres como Don Chuy, como todo el mundo le llamaba con afecto, son los que forjaron este Municipio, gente que con su ejemplo de trabajo y honestidad ayudaron a convertir a San Nicolás en la gran ciudad que ahora es”, dijo.

“Pero más que un gran alcalde y un gran político, todos los que tuvimos la oportunidad y la dicha de convivir con él, sabemos que fue un gran ser humano que siempre dejaba muchas y muy buenas enseñanzas”, añadió el presidente municipal.

Salgado Almaguer agregó que parte del legado que Don Jesús dejó a San Nicolás es el Programa PAC que toma en cuenta la opinión de los vecinos para la realización de obras y mejoras en cada una de las colonias donde se organiza.

Este Programa ha sido reconocido y aplicado en toda el área metropolitana de Monterrey y en varias ciudades de la República Mexicana.

La estatua de Don Jesús, realizada en bronce y que muestra al ex edil con atuendo de herrero, sosteniendo un martillo en la mano derecha y golpeando una pieza de acero sobre un yunque, fue montada sobre una base de concreto a un costado de la entrada del gimnasio del Gran Parque ubicado en la Colonia Los Reales.

Entre los asistentes al evento estuvieron los hijos de Don Jesús y Doña Irene: Jorge Luis, Patricia, Irene, Jesús y Adriana Hinojosa Moreno, así como algunos de los colaboradores de los años en que fungió como alcalde de San Nicolás, como Camilo Cantú Aguilar, el Dr. Juan Antonio Campos Gutiérrez y varias voluntarias de comunidad que lo recuerdan con gran afecto.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad