Detienen a uno más por Alto Volumen en San Nicolás

Publicado: December 2, 2020


Después de que la noche del pasado sábado trascendiera que una persona fue detenida por desacato a 10 citatorios girados para que acudiera a presentarse ante el juez de justicia cívica municipal, luego de ser apercibido por reportes de alto volumen, la noche de este domingo, un joven más fue detenido por ruidoso por la Policía de San Nicolás y también tendrá que pasar 36 horas detenido, además de pagar las multas acumuladas.

Con él, son dos las personas detenidas por la autoridad, que cumpliendo con una disposición del juez cívico, desde la noche del pasado sábado 28 de noviembre comenzaron a cumplimentar las orden de detención y presentación, donde se les informa que por reiterados desacatos a los citatorios, deben cumplir un arresto de 36 horas y cubrir lo correspondiente al acumulado de multas.

Como se dio a conocer en su oportunidad, la noche del sábado fue detenido Reynaldo Melchor “N”, una vez que con base en la Ley de Justicia Cívica, se solicitó la colaboración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal para presentarlo ante el Juez Cívico de San Nicolás.

En este caso, el detenido sumaba 10 citatorios sin comparecer por reportes de alto volumen en su domicilio de la calle Ingleses, en la Colonia Carmen Romano, cada uno de los cuales fue documentado en video por los elementos de Policía, en horarios entre la 1:00 y las 6:00 horas.

La noche de este domingo se registraron dos detenciones más en la Calle Jesús Solís de la Colonia La Nogalera 2° Sector. Uno por alto volumen y una mujer por intentar obstruir la detención de Abraham “N” de 24 años.

Los uniformados llegaron al domicilio y después de hacer la medición con el sonómetro que marcó más de 81 decibeles, y debido al haber renunciado a su derecho de audiencia en reiteradas ocasiones, e incurrir en faltas al Artículo 81, Fracción 4 del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica se solicitó el apoyo de la fuerza pública para hacer efectivo el arresto del propietario y/o poseedor del inmueble reincidente en alto volumen.

Cabe mencionar que todas las detenciones fueron realizadas en la vía pública, y luego de presentarse ante el juez cívico, les serán impuestas las sanciones por las faltas al reglamento y su reincidencia, las cuales pueden llegar a los $42,000 pesos, aunque parte de ellas pueden ser pagadas con trabajo comunitario.

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás subraya la importancia del respeto y la sana convivencia que debe prevalecer en la comunidad, por lo cual continuará llevando a cabo acciones como esta para conminar a los infractores a cumplir y respetar los reglamentos.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer en entrevista aseguró que el Gobierno de San Nicolás no está jugando con este tema.

“No sacamos este programa para una nota o para salir en la tele, este programa lo sacamos porque existe un verdadero problema con las personas que no entendemos que aún en época de pandemia y en un municipio donde hay mucha gente mayor, necesitamos ser respetuosos de los demás”, señaló.

“No se trata de recaudar dinero porque se puede pagar con servicio comunitario, pero si no atiendes los citatorios y te vale, vamos a ir por ti con la Policía porque un Juez Cívico lo está ordenando, este fin de semana fueron los primeros dos, pero ahí vienen las posadas”, agregó.