Detienen a presunto ladrón de circuitos de la red de alumbrado público municipal

Publicado: enero 7, 2016


Gracias al antecedente que existía de la noticia del robo de circuitos eléctricos pertenecientes a la red de alumbrado público municipal de San Nicolás, la cual que se había difundido en medios masivos y redes sociales, fue posible a través de una denuncia ciudadana, detener in fraganti a un presunto ladrón cuando estaba retirando estos artículos de un poste de energía eléctrica.
De acuerdo al parte policial, un sujeto se encontraba arriba de una escalera recargada en el poste con la caja de circuitos abierta y uno más estaba afuera de una camioneta tipo Van con las características que se habían difundido públicamente y que había sido estacionada al lado del mismo poste.
El Secretario de Seguridad de San Nicolás, Jorge Ontiveros Molina, dio a conocer que tras el reporte recibido en la Central de Emergencias Municipal, se alertó a las unidades de POLISAN que estuvieran cerca de la Plaza Las Misiones, ubicada en el cruce de las Avenidas Sendero y Barragán, para que acudieran a este lugar.
Al arribar al centro comercial detectaron a una persona arriba de la escalera y a otra afuera de la camioneta, al acercarse, el hombre que estaba junto al vehículo se dio a la fuga perdiéndose en los locales de la plaza.
El otro hombre fue retenido en el lugar y al ser llevado a la camioneta se detectaron a bordo de la misma varias docenas de contactores, unidades térmicas y cable que presuntamente acababan de ser retiradas de otros puntos de la ciudad.
Estas personas al momento de ser sorprendidos portaban chalecos y cascos genéricos por lo que la persona que huyó pudo haberse desecho de éstos y pasar desapercibido, pues no portaban ningún otro equipo ni calzado de seguridad.
El sujeto retenido fue presentado ante el Ministerio Público del Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría de Justicia del Estado, en el Cedeco nicolaíta.
Como antecedente, luego de que fuera detectado el pasado 28 de diciembre el robo masivo de 10 circuitos conocidos como contactores y de 20 unidades térmicas que dejó sin servicio de alumbrado público a varias de las arterias principales de San Nicolás, la Secretaría de Servicios Públicos integró los elementos para presentar una denuncia contra quien resultara responsable por la comisión de este ilícito.
Después de cuantificar el producto del robo cometido tan sólo ese día, se determinó que éste ascendía a 100 mil pesos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad