DESTINAN 15 MILLONES A REMODELACIÓN DE PLAZAS CON EL PAC

Publicado: agosto 24, 2015


Luego de haber recorrido 30 colonias en el primer semestre del año, el alcalde Pedro Salgado Almaguer inició la entrega de los trabajos realizados en igual número de sectores, como parte del Programa de Acción Comunitaria.

La semana pasada, la Colonia Jardines del Mezquital fue la primera en inaugurar los trabajos del Programa Acción Comunitaria, consistentes principalmente en rehabilitación de áreas públicas y plazas, reposición y reparación de alumbrado público, instalación de bancas, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, pintado de cordones de banquetas y postes, así como siembra de árboles.

Este lunes, la Colonia Valle de San Carlos fue la segunda de 30 sectores de San Nicolás en recibir a las autoridades municipales que entregaron las obras de rehabilitación en el parque.

“Es un compromiso que hicimos desde la campaña, le hemos estado apostando a los espacios públicos, pues soy un convencido que mejorando estas áreas, se mejora la calidad de vida de los nicolaítas, la plaza es la extensión del hogar, es en la plaza, en el parque, donde se acude a “hacer familia”, por eso ha formado parte importante de nuestros objetivos como gobierno”, dijo el presidente municipal.

“Esta ocasión estamos entregando aparatos ejercitadores aquí en la plaza en forma de circuito, eso fue lo que los vecinos nos pidieron cuando recorrimos este sector y conocimos de viva voz las peticiones y lo que querían que hiciéramos para mejorar su calidad de vida”, agregó.

En el evento se informó que se realizarán entregas cotidianas a partir de esta fecha y hasta el último día de la Administración municipal, en cada una de las colonias que se recorrieron previamente y en donde los trabajos realizados tienen una inversión en promedio de 500 mil pesos.

Salgado Almaguer explicó que cada PAC es distinto y que los trabajos dependen de las necesidades de cada colonia, pues son los vecinos quienes en consenso eligen lo que quieren para sus sectores.

Este programa ha estado vigente a lo largo de la gestión municipal, y en esta ocasión, además de tomar la protesta a los integrantes de los diferentes comités ciudadanos de Seguridad, Acción Comunitaria y Participación Ciudadana, fueron entregados los trabajos que se llevaron a cabo en la plaza de la colonia donde destacan la colocación de cinco bancas de madera y un juego infantil Rainbow.

Además, fueron instalados cuatro aparatos de ejercicio, cuatro nuevas luminarias, sistema de riego, rehabilitación de la cancha polivalente, colocación de reja para delimitar el área infantil, construcción de banquetas y bordos y siembra de cuatro árboles.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad