Destaca ZSA transformación en la forma de gobernar en su 3er. Informe

Publicado: septiembre 23, 2021


Durante la entrega del Tercer Informe del estado que guarda el gobierno y la administración del Municipio de San Nicolás de los Garza, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer destacó la reorientación de los recursos públicos y el cambio en la forma de hacer políticas públicas, que se tuvieron que adoptar tras los embates y acontecimientos que padeció la ciudad en el último trienio.

De igual manera, el edil agradeció la confianza a quienes consideraron hace tres años que era la mejor opción para gobernar, recordó que él se comprometió a ser alcalde por tres años, pues los electores lo contrataron por ese período completo, y señaló que se siente satisfecho de haber cumplido con ello.

La calificación de los tres años, dijo, la pondrán los ciudadanos, quizá a mí no me vieron tanto en la televisión o en el periódico, pero eso no quiere necesariamente decir que no se está trabajando.

Salgado Almaguer consideró que el alcalde trabajador no es el que más sale en la tele, en el periódico, o en entrevistas, sino aquel cuyo trabajo se nota en la vida diaria de los ciudadanos.

“Los gobernantes debemos estar trabajando, para conocer el trabajo de un alcalde basta con salir a la calle y ver si el parque está atendido, si las calles están limpias, si están bien iluminadas, si ven una patrulla haciendo su rondín, si hay un centro comunitario o un deportivo cerca…, ahí es donde está el alcalde, el que trabaja para la foto y la entrevista es ego, los ciudadanos deben exigir que los alcaldes se dediquen más a trabajar, que a la foto”, afirmó.

En la Cuarta Sesión Solemne de la Administración 2018-2021, celebrada en el Museo San Nicolás, declarado por el H. Cabildo como recinto oficial, el alcalde hizo entrega del tercer informe a una Comisión integrada por los regidores Jesús Israel Cervantes Alanís, Claudia Cano Rodríguez, Juan Antonio Villarreal Ramos y Janeth Ileana Garza Carbajal, además de la Síndico Blanca Icela García Cortez, el Tesorero, Rolando Oliverio Rodríguez Hernández  y el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Reynoso Gil.

En su mensaje, el edil también agradeció el apoyo de los integrantes del Honorable Cabildo para la modificación de organigramas y presupuestos, que ayudaron a hacerle frente a las adversidades registradas desde el inicio de la actual administración.

“Cuando llegamos hace tres años a la administración, las mayores preocupaciones que aquejaban a los ciudadanos de San Nicolás eran el alto volumen, los recarpeteos e inundaciones, con eso en mente, priorizamos los aspectos más importantes de cada tema y comenzamos a resolverlos”, indicó el presidente municipal.

“En tan solo tres años, sufrimos las peores inundaciones de la historia con llegada de Ferdinand y después, Hanna, afortunadamente funcionaron las obras que se hicieron en estos tres años, sufrimos una helada de -7° y hasta un sismo con epicentro en el Centro de la Ciudad, tuvimos el peor incendio registrado en San Nicolás de una empresa de aceites en Hacienda Los Morales, también un ventarrón de varias horas, una explosión de gas y finalmente, la pandemia”, agregó.

Salgado Almaguer agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón su colaboración para sumarse a las obras de ampliación del cauce del Arroyo Topo Chico y al Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, por el apoyo, durante las jornadas de vacunación en la ciudad, a las que consideró las más rápidas, eficientes y cómodas de la entidad.

“Muchas gracias también a la representante del Gobierno Federal en materia de Bienestar, Judith Díaz y a todos los servidores de la Nación, además de la solidaridad de empresas y asociaciones que colaboraron con el Municipio estos tres años”, señaló.

“Algo histórico también, en tres años logramos mejorar una vez la perspectiva y dos veces la evaluación que las empresas encargadas de emitir las calificaciones crediticias dan a los municipios, esto nunca se había logrado en San Nicolás”, explicó.

“Hoy somos un gobierno estable y fuerte financieramente, no necesitamos andar pidiendo préstamos al Congreso, y no lo digo yo, lo dicen las instituciones crediticias”, aseveró.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad