Destaca San Nicolás recuperación de vehículos robados

Publicado: enero 17, 2016


A pesar de no ser una obligación dentro de las funciones inherentes a la Secretaría de Seguridad, el alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que los elementos de la Policía Municipal han logrado recuperar 17 vehículos que habían sido robados del mes de noviembre, a la fecha.

El edil nicolaíta destacó en rueda de prensa la labor de los elementos de Polisan, quienes mediante sus patrullajes a bordo de las 100 nuevas unidades de POLISAN, además de mantener presencia en las colonias de San Nicolás e inhibir posibles conductas antisociales, han participado en la búsqueda, detección y recuperación de vehículos robados.

El Secretario de Seguridad, Jorge Ontiveros Molina, informó que la corporación nicolaíta mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría del Estado y que el número de unidades patrullan las calles nicolaítas les permite apoyar en labores de investigación y búsqueda de coches que el C5 tiene con reporte de robo.

El funcionario explicó que el 70 por ciento de los vehículos recuperados han sido robados en otros municipios como Apodaca, Guadalupe y Monterrey y que gracias a la información que proporciona la Procuraduría, se puede actuar cuando entran a San Nicolás.

 

El munícipe agregó que la administración la recibieron con cifras de 10 a 15 vehículos robados por semana y que actualmente el promedio es de cinco unidades semanalmente.

Desde el mes de enero, el número de vehículos que han sido robados en San Nicolás asciende a 57 unidades y que de ellos, 17 son los que se ha logrado recuperar. Además, las cifras de la Secretaría arrojan que el 74 por ciento de estos robos se realizan sin violencia y que a la fecha han sido detenidos ocho presuntos ladrones de vehículos por elementos de la POLISAN.

Fuentes Solís indicó que la tecnología ha jugado un papel muy importante en la recuperación de estos vehículos, ya que la adquisición de 150 modernos radios de comunicación con pantalla que pueden recibir o trasmitir imágenes al instante, favorece el trabajo de los policías y contribuye a una mejor operatividad de los mismos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad