Despliega San Nicolás operativo para  Navidad Segura

Publicado: diciembre 9, 2022


Con un despliegue policiaco que contempla alrededor de 650 unidades de policías ciclistas, motociclistas y en patrulla, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio inicio al operativo Navidad Segura 2022, el cual continuará hasta el 6 de enero, a fin de reforzar la vigilancia en las plazas y centros comerciales de la ciudad durante esta época decembrina.

“Esta estrategia tiene  un enfoque netamente de protección en lo económico, que es proteger los aguinaldos, las compras navideñas, los traslados, posadas, reuniones familiares. Tratamos de enfocar los sectores comerciales bancarios donde va a haber una cantidad mayor de protección, coordinados con la Agencia Estatal, la Fiscalía, con la Policía Metropolitana de Investigación”, declaró el edil.

Carrillo Martínez, señaló que además de trabajar en conjunto con las instituciones estatales, también lo hacen con los municipios colindantes, aplicando la  “Bitácora Preventiva”, con la que San Nicolás ganó el reconocimiento por parte de la USAID a mejor  iniciativa para reducción del delito en los municipios.

“La estrategia de “Bitácora Preventiva”, que presentamos a la Agencia de los Estados Unidos, tiene que ver con una comunicación directa en corredores comerciales, específicamente tiendas de conveniencia…lo que trata este programa es de disminuir incluso la sospecha de evento”, declaró el munícipe.

Durante el inicio del programa “Navidad Segura 2022”, el Secretario de Seguridad de SN, José Doria Mata, aseguró que durante esta temporada se contará con el apoyo de todo el  personal policiaco y grupos especiales, esperando concluir con un saldo blanco.

El Alcalde nicolaíta, solicitó a la población que tengan la confianza de acercarse a los policías de forma consultiva y preventiva, con la intención de reforzar la seguridad.