DESPIDEN A TRÁNSITOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO POR CORRUPCIÓN

Publicado: abril 6, 2016


Al comprobarse que cometieron actos de corrupción en perjuicio de ciudadanos nicolaítas, 50 elementos de tránsito, personal administrativo y de Tesorería, fueron dados de baja de la Dirección General de Movilidad de San Nicolás.

Durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo, se dio a conocer la decisión, aprobada por unanimidad, luego de que la Contraloría Municipal realizara la investigación correspondiente al recibir denuncias de presuntos actos de corrupción por parte de los uniformados.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís destacó que no se permitirán acciones irregulares de ningún funcionario público nicolaíta, como parte del programa de Cero Tolerancia que encabeza su administración.

“Lo fundamental es que se hizo una revisión exhaustiva a todos los procedimientos de operación de la corporación, se detectaron algunas flaquezas en los procesos, se están subsanando con lineamientos más rígidos para que no existan en la operación los huecos en donde se pueda generar corrupción, se van a dar de baja a los elementos de la corporación, además de integrantes de la Tesorería que estaban vinculados con algunas de las operaciones que fueron detectadas”, explicó.

Como se recordará, el pasado mes de febrero se recibieron denuncias de corrupción por parte de agentes de tránsito municipales, motivo por el cual el Cabildo aprobó que los elementos no aplicaran multas a los automovilistas.

Por lo anterior se giró la instrucción a la Contraloría Municipal para que investigara los hechos, misma que emitió una serie de recomendaciones con el propósito de mejorar el servicio que brinda la Dirección de Movilidad y erradicar las malas prácticas detectadas.

Entre ellas destacan: Implementar mecanismos de supervisión, Coordinación real con las direcciones de ingresos y de informática de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, Actualización de manuales de procedimientos administrativos y operativos y Asignación de personal de auditoría permanente.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad