Darán mantenimiento a espacios públicos una vez al mes

Publicado: marzo 1, 2016


Al igual que el servicio de recolección de basura doméstica, el cual es reconocido por su eficiencia y puntualidad, todas plazas de San Nicolás recibirán servicio y atención cada mes, gracias a la entrada en vigor del Programa de Mantenimiento Integral de Espacios Públicos.

La Plaza de la Colonia Casa Bella 3er. Sector, fue donde el alcalde Víctor Fuentes Solís inició este Programa, el cual se caracteriza por colocar una lámina en algún lugar visible del área pública, en la que se puede leer el día de cada mes que será realizado el mantenimiento en ese lugar.

“Queremos que al igual que la recolección de basura, la cual es muy puntual y un ejemplo de buen servicio, ahora se le dará mantenimiento a las plazas una vez al mes; en cada plaza habrá un letrero en el que vendrá la fecha en que se cortará la hierba, se pintarán los juegos, las bancas y los cordones de las banquetas y se revisarán las luminarias”, dijo el edil.

“Será un mantenimiento integral a todas las plazas para que siempre estén en óptimas condiciones, además en cada letrero viene el número telefónico al que pueden llamar en caso de que se incumpla con el compromiso de acudir a darle el mantenimiento acordado”, agregó.

El presidente municipal indicó que la totalidad de las plazas de San Nicolás recibirán la misma atención, con excepción de las áreas públicas que tienen sistema de riego (como los grandes parques y las unidades deportivas) que serán visitadas cada 15 días por personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Fuentes Solís señaló que anteriormente el mantenimiento se realizaba seis o siete veces por mes, y éste se regía principalmente por la demanda del servicio por parte de los vecinos, por lo que con este nuevo sistema que recién inicia, se garantiza que se visitará la plaza el día señalado.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que este programa es independiente a los reportes que los nicolaítas puedan hacer en situaciones especiales, en cuyo caso, la solución a la petición relacionada con su parque, debe ser resuelta en menos de 72 horas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad