DAN RECONOCIMIENTO A PERSONAL DE SALUD QUE ATIENDEN COVID-19

Publicado: junio 12, 2020


Personal médico que participa en las tareas de atención y cuidado de pacientes del Covid-19 en la entidad, fueron reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás por el gran esfuerzo y dedicación que realizan en esta batalla contra el virus, aún con lo riesgos que conlleva este servicio.

En el Centro de Aislamiento Social Voluntario habilitado por el Municipio nicolaíta para personas con riesgos de contagio por el virus, paramédicos, camilleros, enfermeras y doctores ahí hospedados, recibieron el reconocimiento por parte del Director General de Salud, Gregorio García Hernández.

“En un esfuerzo más del Gobierno de la ciudad de brindar un espacio para hospedarse a las personas que por temor a contagiar a sus familias necesiten un aislamiento voluntario, les abrimos las puertas también a personal médico que así lo deseara y hoy tenemos 12 trabajadores del sector salud aquí viviendo, que participan en áreas del Covid-19”, indicó el director de Salud.

Señalo que además de brindarles de manera gratuita este espacio, es importante ofrecer estímulos al personal médico que a diario esta librando batallas en los hospitales para regresarles la salud a pacientes del virus.

“Hoy tenemos buena respuesta de los médicos, que quieren cuidar a sus familias y vienen a hospedarse aquí, hay algunos que ya tienen de 2 a 3 semanas hospedándose aquí, en donde cuentan con habitaciones completamente equipadas y climatizadas”,  informó García Hernández.

Además, a nombre de la ciudad de San Nicolás, se le entregó un estímulo económico a la enfermera Marina Guadalupe Hernández Medellín, quien fue víctima de secuestro junto con más personal médico durante la visita reciente a la Ciudad de México y en donde resulto con la perdida de bienes personales.

Este Centro de Aislamiento Social Voluntario fue habilitado para las personas asintomáticas que den positivo a las pruebas de Covid-19 o los profesionales de la salud que no deseen descansar en sus casas por riesgo a contagiar a sus familias y seres queridos, por lo que ahora tienen en San Nicolás la opción de alojarse en estas instalaciones del que fuera el Hotel 88 Inn, sobre la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada en la Colonia Tabachines. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad