Dan plática a servidores públicos sobre protección animal

Publicado: enero 7, 2016


Para contribuir a crear conciencia sobre la protección de los animales entre los funcionarios públicos que realizan su labor diaria en las calles del municipio, el Gobierno de San Nicolás organizó una plática con representantes de organizaciones dedicadas al cuidado de las mascotas.

 El alcalde Víctor Fuentes encabezó el evento y mencionó que el objetivo de esta plática es evitar que se vuelvan a registrar hechos tan lamentables como el consignado en medios recientemente donde una cuadrilla de Servicios Públicos pintó el cuerpo inerte de un perro al dar mantenimiento a la Avenida Rómulo Garza.

 El presidente municipal señaló también que luego de la investigación realizada por la Contraloría Municipal respecto a este caso, trascendió que después de ser citados a declarar todos los empleados de la cuadrilla de Servicios Públicos que esa noche trabajó en la zona donde se registraron los hechos, tres de ellos aceptaron su responsabilidad por pintar el cuerpo del animalito.

 Como sanción, explicó el edil, se dictaminó de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, una suspensión de cinco días sin goce de sueldo para los tres responsables de este hecho y además, como parte de este castigo, toda la cuadrilla debe acudir a estas pláticas impartidas por las mencionadas asociaciones.

 “Los derechos de los animales ya están consagradas en la ley y además, son derechos naturales que tenemos que respetar, las mascotas tienen una serie de derechos inalienables, son seres vivos y los funcionarios públicos estamos obligados a acatarlas en el proceder de nuestro trabajo”, indicó. 

 Fuentes Solís expresó que esta es la primera de una serie de pláticas a las que tendrán que asistir los empleados de áreas como Servicios Públicos, Inspección, Policía, Movilidad Urbana, Salud Pública y en general, todos los que realizan su labor en la vía pública.

 El munícipe reveló que de acuerdo a lo que arrojaron las declaraciones de los involucrados, ellos argumentaron que al ser de noche, debido al color del perro (negro) y a que supuestamente no existía iluminación suficiente en el sector donde estaban realizando su trabajo, fue que pintaron el cuerpo del animal, y que se percataron de ello hasta que ya lo habían hecho.

 Finalmente el alcalde agradeció a los representantes de las Asociaciones que están colaborando con el Municipio: Andrés Ramírez, de Adopciones Responsables Monterrey, y a Laura Campos, de PRODAN por su contribución al preparar estas pláticas. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad