Crearán voluntariado con perros para apoyo de niños y enfermos

Publicado: junio 15, 2016


Con la intención de formar un gran voluntariado que con el apoyo de perros ayude a personas hospitalizadas, adultos mayores, con capacidades diferentes y niños, el Gobierno municipal de San Nicolás puso en marcha el Programa “Humanízate San Nicolás”.

El alcalde Víctor Fuentes Solís explicó que este programa tiene como objetivo concientizar sobre la protección animal y convertir a perros cuyas características lo permitan, en un vínculo estrecho de relación humano-animal, para apoyo y compañía de personas con capacidades diferentes, enfermos, adultos mayores y niños.

“Queremos empezar por la casa, estamos pasando de las intenciones a las acciones, esta ocasión con acciones coordinadas para la protección de los animales y el respeto a sus derechos”, dijo el edil.

“Queremos mandar el mensaje de que en San Nicolás sabemos cómo reaccionar ante diversas circunstancias que tengan que ver con los animales, que los empleados municipales que laboran en la calle conozcan con mucha mayor profundidad la dinámica de humanizar la relación entre las personas y las mascotas”, agregó.

El presidente municipal señaló que es fundamental la capacitación del personal que trabaja en parques o en los camellones para que hagan propios los principios de la relación con los animales, para cuando su intervención sea necesaria.

“Vamos a convocar a los propietarios de mascotas de San Nicolás para crear un capítulo de “Humanízate” y empezar a formar esta cultura de respeto a los animales y que los voluntarios apoyen a los ciudadanos que lo requieran, para abarcar más espacios y multiplicar el impacto y los alcances del Programa”, indicó.

Durante el evento, integrantes de la Asociación “Humanízate” impartieron una plática en la que dieron a conocer que esta agrupación nace con el objetivo de convertir al perro en un apoyo para la vida cotidiana de las personas, con la intención paralela de dignificar la vida de estos animales y generar una cultura positiva hacia ellos.

La ponente, Elizabeth Fernández Sandoval, dio a conocer que de acuerdo a investigaciones recientes se ha demostrado el fuerte impacto que deriva de la relación humano-perro en entornos relacionados con la salud mental y física, afectando positivamente la vida de las personas.

Ella estuvo acompañada de Thomas un perro raza retriever canadiense, el cual es llevado a clínicas, hospitales y escuelas como elemento motivador para los niños y los enfermos.

Este evento forma parte de la Semana de Protección Animal que inició este lunes y concluirá el próximo domingo con una Macro Feria de Adopciones Caninas y Felinas que se realizará en el Gran Parque San Nicolás.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad