Creará SN cancha deportiva en Preparatoria N7 Oriente

Publicado: diciembre 12, 2022


Con la presencia de alumnos representantes de los equipos deportivos, entrenadores y  docentes, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Martínez Carrillo Martínez  y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, dieron  inicio a la creación de la cancha deportiva en la preparatoria N.7 Oriente.

El proyecto con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, busca  mejorar 4 mil 300 m2 del área deportiva de la  preparatoria ubicada en la  Col. Hacienda Los Morales 2° Sector, a fin, de que sea un espacio de desarrollo e inclusión para todos los  jóvenes estudiantes.

“Este proyecto lo que trata es de encumbrar todas las formaciones y ahí ustedes (estudiantes) son la pieza importante… cualquier obra pública, cualquier desarrollo,  si esto no se retribuye a ser una mejor sociedad, no tiene futuro”, señaló el  edil.

De acuerdo a Martínez Carrillo, la  cancha de pasto sintético permitirá la  creación de más equipos deportivos,  como fútbol 7, fútbol americano flag y fútbol femenil, situación que destacó, pues, indica que  NL es  referencia nacional con equipos de mujeres y  campeonas.

Tanto el Rector  de la  UANL, Santos Guzmán López, como la directora del plantel, María Leticia Segura, agradecieron al Presidente Municipal de San Nicolás, por apoyar un proyecto que permitirá a alumnos, docentes y administrativos practicar la convivencia a través del deporte y con sana distancia.

Carrillo  Martínez, destacó los esfuerzos de la directora por buscar hacer realidad el  proyecto, así como el  apoyo en la organización del Diputado Carlos de la Fuente. Se espera que la cancha sea entregada para el mes de marzo, aprovechando a trabajar durante esta temporada vacacional. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad