Crean “Auténticos nicolaítas” plataforma para apoyo del comercio local

Publicado: julio 6, 2021


El comercio electrónico, además de ser muy dinámico, tiene amplio potencial para las micro, pequeñas y medianas empresas; “Auténticos Nicolaítas” nació como una plataforma que tiene el firme objetivo de apoyar, dando a conocer negocios y locales comerciales de la gente de San Nicolás.

“Al realizar compras directamente en negocios locales se contribuye al crecimiento y fortalecimiento de la economía de la zona; por ello, nuestro objetivo principal al crear este espacio, es apoyar a los nicolaítas emprendedores que desean llegar a más gente. Queremos conocer su negocio, su historia, y sus logros”, así lo comparte Hamlet Castilla, joven emprendedor local, creador del concepto.

Señaló que a raíz de la pandemia, “Auténticos Nicolaítas” se convierte en un proyecto consolidado, ya que su deseo es  apoyar a los negocios de la ciudad para que la comunidad conozca la opción que brinda el comercio local y para que el dinero se quede en los pequeños empresarios y que el consumo beneficie a quien está emprendiendo.

Indicó que su principal motivación para desarrollar este proyecto fue la idea de difundir y consumir productos que manejan establecimientos de la región, para que de esta manera crezca la economía local.

Hamlet Castilla Garza, desde hace cinco años se ha dedicado a apoyar a los comercios y pequeños negocios de San Nicolás, realizando visitas a estos, para darlos a conocer a los consumidores, compartiendo, a través de las diversas aplicaciones digitales, los productos que ofertan a la comunidad.

“Yo creo que es importante, por ejemplo, que le informes a la gente la receta del platillo, la historia del negocio, que conecte el local con el cliente, que sea atractivo para la gente, que des información de valor y entretenimiento”, mencionó el vecino de San Nicolás.

Agradeció al Municipio la ayuda que le ha brindado, pues gracias a la autoridad ha logrado conocer cuáles establecimientos puede visitar para promocionarlos y continuar brindando este apoyo.

Consideró que a través de este proyecto también se busca equilibrar un poco más la economía, pues la mayoría de estos negocios no cuentan con un presupuesto publicitario y el objetivo de Auténticos Nicolaítas es apoyarlos.

Finalmente dijo que ahora, además de restaurantes y negocios en general, con este proyecto  se ha empezado a dar a conocer a Nicolaítas distinguidos, tanto en el ámbito deportivo, como académico y cultural.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad