Corren con causa 2,500 en 1er. 21K San Nicolás

Publicado: junio 30, 2019


La primera edición de la Carrera 21K San Nicolás resultó un rotundo éxito, pues en palabras de los propios corredores, la ruta, además de atractiva, sencilla y vistosa, estuvo animada por personajes, superhéroes y grupos musicales a todo lo largo del recorrido.

Algunos de los lugares más icónicos de San Nicolás, como el CEDECO, el Parque República Mexicana, las Arboledas de las Puentes, el MUSAN, el andador de Sor Juana Inés de la Cruz en la Colonia Anáhuac, la Avenida Universidad, la Plaza Juárez, la Plaza Principal y la Presidencia Municipal, integraron parte del agradable y ameno recorrido, bautizado como la ruta más plana y la carrera más alegre del Estado.

El ganador absoluto de esta primera carrera 21K San Nicolás fue el keniano Geoffrey Kenisi, de 32 años, que paró el cronómetro en una hora, 07 minutos y 13 segundos; el segundo sitio fue para Walter Enrique Suárez William, quien llegó a la meta en una hora 07 minutos y 22 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Rerimoi Barsitei, de 28 años, también originario del mismo país africano que el primer sitio.

En la rama femenil, el primer lugar correspondió a Fernanda Solís Bazaldúa, quien cronometró una hora 23 minutos flat; el segundo sito fue para Mikal Monreal Hernández, que paró el reloj en 1 hora 25 minutos y 33 segundos, mientras que en la tercera posición llegó Perla Janeth Requenes Esquivel.

A lo largo de la ruta, grupos de mimos, mariachis, personajes infantiles, batucadas, equipos de animación, malabaristas, zanqueros y grupos regionales tocando en vivo alegraron el paso de los poco más de 2,500 corredores inscritos en esta competencia, muchos de los cuales se convirtieron en verdaderos héroes con capa (literalmente) al apadrinar con su inscripción especial, a un niño con capacidades diferentes del municipio de San Nicolás.

Al final de la carrera se rindió un reconocimiento a estos competidores con causa, cuya aportación sumó un total de 454 mil 292 pesos para el Programa Tomando tu Lugar, de la Dirección General de Bienestar Social Municipal.

Los participantes destacaron la belleza del recorrido, los puntos de hidratación ubicados cada dos kilómetros, la atención de los puestos de auxilio con ambulancias y las rejillas de drenaje pluvial cubiertas, como aspectos de una carrera amigable en la que desean volver a participar el año entrante.

La salida fue dada por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, quien esperó a los ganadores después de recoger su medalla una visera y su playera con la leyenda “finisher”, para saludarlos, felicitarlos por el esfuerzo y pedirles que le hicieran llegar sus comentarios y sugerencias para mejorar en eventos posteriores.

El munícipe recalcó la participación de los competidores y de la comunidad, pues a lo largo del recorrido se pudo ver a familias con pancartas que animaban a los corredores.

“Es la primera ocasión que organizamos una carrera 21K en la historia de San Nicolás, afortunadamente fue todo un éxito, no es un evento del Gobierno, es un evento de la Ciudad, donde participan cientos de voluntarios”, dijo Salgado Almaguer.

“Es muy importante que los participantes nos dejen sus comentarios, sus críticas, sus observaciones, incluyendo lo de un eventual cambio de fecha, todo con el fin de mejorarla para años subsecuentes”, señaló.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad