Copiosa la asistencia de nicolaítas para pagar su predial

Publicado: diciembre 31, 2015


A pesar de que el 1 de enero, día en que inició la recaudación del impuesto predial en San Nicolás había programado un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, aún 30 minutos después de esta hora, las filas seguían en algunos módulos como los de las colonias Las Puentes y Miguel Alemán.

La Secretaria de Finanzas y Tesorera municipal, Nancy Aracely Olguín Díaz dio a conocer que a las 2:00 de la tarde hicieron un corte en los 12 módulos, y a esa hora eran 3,100 contribuyentes los que habían efectuado el pago de su predial, aunque esperarían a que el último de los nicolaítas en la fila realice su trámite para cerrar las cajas.

Esta cifra, explicó la funcionaria, representa un total de tres millones 675 mil pesos que ingresaron a las arcas municipales en las seis primeras horas de recaudación, cifra que superó a lo que se pagó el primer día de cobro del 2015.

Olguín Díaz invitó a que los nicolaítas aprovechen los descuentos del 15 por ciento pagando en enero, además del 90 % en recargos, gastos y sanciones de años anteriores.

Además, la Tesorera agregó que los primeros 30 mil contribuyentes que cumplan con el pago de su predial, se harán acreedores gratuitamente a un seguro para casa habitación contra incendio y robo.

A partir de este sábado 2, el pago también puede realizarse mediante el portal de internet www.sanicolas.gob.mx y desde este martes 5 en cualquiera de las sucursales de las ocho instituciones bancarias que tienen convenio con el Municipio de San Nicolás (Banorte, Santander, Bancomer, Scotiabank, Afirme, Banamex, HSBC y Banco del Bajío).

Este 2 de enero y todos los sábados, las unidades para el pago del impuesto predial darán servicio de 8:00 a 12:00 Horas, mientras que de lunes a viernes, el horario será de 8:00 a 17:00 horas.
Sin duda, el módulo donde hubo mayor flujo de contribuyentes la mañana de este 1 de Enero, fue en la Presidencia Municipal, aunque también se pudo apreciar un importante número de nicolaítas en los otros puntos como el Auditorio Jorge Treviño, la Oficina de Pasaportes, La Pérgola, la Secretaría de Servicios Públicos, el Comando Móvil de la Avenida Rómulo Garza en la Colonia Miguel Alemán, en Las Arboledas de Las Puentes, en el Centro Médico Valle Dorado, en las delegaciones Unidad Laboral e Industrias del Vidrio, en el Tesomóvil de la Colonia Cuauhtémoc y en el Centro de Rehabilitación (CRIS) de la Colonia Royal Chapultepec.
Olguín Díaz indicó que este 2016 continuará el Programa Tu Basura Vale, en el cual, mediante el reciclado de deshechos como pet, vidrio, papel, metales o cartón, se puede abonar al pago del impuesto predial llevando estos artículos a la Secretaría de Servicios Públicos.
De igual manera, la funcionaria reveló que a partir del expediente pagado número 30,001, el contribuyente tendrá ahora la oportunidad de adquirir el Seguro contra robo e incendio, pero a un precio preferencial de 75.00 pesos y solamente el día que realice el pago de su predial.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad