Convocan a chavos nicolaítas a integrar un Cabildo Joven

Publicado: diciembre 14, 2021


Para conocer las propuestas de los jóvenes nicolaítas para mejorar su comunidad y que ellos a su vez conozcan cómo es el trabajo que realizan el alcalde, los síndicos, regidores y todos los integrantes del máximo cuerpo colegiado del Ayuntamiento, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás realizó un ejercicio llamado Cabildo Joven.

Dieciocho jóvenes entre hombres y mujeres fueron seleccionados después de mostrar su interés por participar en esta dinámica y sentirse regidores por un par de días.

El lunes 13 y el martes 14, un total de 18 jóvenes de la comunidad nicolaíta presentaron propuestas y debatieron en la Sala de Sesiones del Cabildo de la Ciudad, tal y como lo hacen los integrantes del cuerpo colegiado.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez acudió a la clausura de los trabajos del Cabildo Joven, entregó un reconocimiento a cada uno de los asistentes por su participación y recibió las propuestas que realizaron durante su paso por el Ayuntamiento.

La estructura que siguieron los jóvenes fue la misma que la del Cuerpo Edilicio de San Nicolás, es decir se nombró a un presidente municipal, dos síndicos y 15 más fungieron como regidores, representantes de diversos partidos y distintas corrientes políticas.

“La intención de hacer este tipo de ejercicios es para ir involucrando en la cosa pública, en las decisiones de lo común a los más jóvenes porque regularmente cuando estamos muy chavos, vamos en la secundaria, luego en la prepa, después en la carrera, vamos perdiendo ese feeling de la cosa común porque obviamente nuestro principalmente objetivo es desarrollarnos y vamos teniendo un hambre de crecimiento individual”, dijo el presidente municipal.

“Vamos perdiendo el tacto de las cosas comunes, quién recoge la basura, quién prende las luminarias, el tema de la seguridad que es una obligación del ejecutivo independientemente del orden de gobierno”, agregó.

Carrillo Martínez explicó que en todas las partes del mundo, cualquier ciudad de vanguardia tiene una colusión con los ciudadanos, invariablemente tienen una participación ciudadana excelsa.

“Es muy importante ir empapando a los jóvenes sobre cómo se toman las decisiones en la Ciudad, por supuesto que en el debate de las decisiones públicas siempre existen muchas visiones, los jóvenes no deben tener un mundo completo a través de medios digitales, tienen demasiada información, por eso siempre es importante este tipo de ejercicios”, indicó.

El edil dio a conocer que la idea es realizar este ejercicio al menos dos veces al año para poder conocer más propuestas de los jóvenes para mejorar la comunidad.

Trascendió que la invitación para participar en este ejercicio fue lanzada vía redes sociales y los interesados debían mandar su currículum vitae, además de presentar una propuesta de competencia municipal sobre alguno de los siguientes temas: Transporte y Medio Ambiente, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Salud, Personas con Discapacidad, Niños y Adultos Mayores, Educación, Cultura y Deporte, Fomento Económico y/o Seguridad y Derechos Humanos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad