Conviven niños de campamentos de verano con animales de granja

Publicado: julio 26, 2016


Como parte de los más de 30 campamentos de verano que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás en estas vacaciones, la mañana de este lunes los pequeños pertenecientes a los grupos de Mejores Menores y del Centro de Rehabilitación e Integración Social Infantil (CRISI) participaron en actividades de convivencia con animalitos de granja.    

 El alcalde Víctor Fuentes Solís acudió al Jardín de Niños Lope de Vega, ubicado en la Colonia Las Puentes, y constató cómo los pequeños del DIF San Nicolás practicaban suertes con juegos tradicionales como el yo-yo, el trompo, el balero, la bebeleche, la cuerda, la matatena y el aro, entre otros.
 El munícipe señaló en su mensaje a los pequeños que uno de los problemas que afectan a la niñez actualmente es la obesidad y que la diferencia entre los pequeños de hace algunas décadas y los de ahora, no es la alimentación, sino el sedentarismo provocado por las consolas de video y los juegos con los que se pasan sentados por horas frente al celular o en las tabletas.
 Por esta razón es que los organizadores de este “Verano DIFerente” se plantearon el objetivo de volver a lo tradicional, a promover la movilidad de los niños, que se olviden un rato de la tecnología y aprendan cómo era la manera en que se divertían sus papás.
 Fuentes Solís sembró un encino de más de dos metros de alto en el jardín del plantel, en compañía de algunos de los más de 120 asistentes a este campamento, como recuerdo de la realización de estas actividades de verano.
 Las instalaciones del Jardín de Niños Lope de Vega tienen la particularidad de contar con un pequeño zoológico, característica que sirvió para crear conciencia entre los pequeños sobre su cuidado y protección.
 Los niños recorrieron las diferentes áreas donde se encontraban ovejas, cerditos, tortugas, conejos, pavorreales y cabras, los alimentaron y conocieron un poco sobre ellos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad