Convierten Feria del Trabajo en plataforma virtual permanente de empleo

Publicado: agosto 24, 2020


Otra de las acciones a las que orilló la pandemia por el Covid-19, fue suspender la realización de Ferias del Empleo para evitar aglomeraciones que pudieran propagar los contagios de la enfermedad, por lo que el Municipio de San Nicolás, migró a una novedosa modalidad: convertir este evento en una plataforma virtual permanente para ofrecer y buscar oportunidades laborales de manera gratuita.

Este lunes, durante una rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, y el Director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal, Eduardo Alan Campos Villarreal, se dio a conocer que será a través de la dirección www.empleo.sn.gob.mx, tanto empresas podrán ofrecer vacantes, como personas podrán encontrar empleo.

“Estamos lanzando esta plataforma como mecanismo para el apoyo de todas las personas, mujeres y hombres de San Nicolás, pero también de toda la zona metropolitana de Monterrey, para ayudar en esta nueva normalidad, en este retorno a las actividades económicas que paulatinamente nos van permitiendo las autoridades sanitarias”, dijo.

“Ahora lo que estamos haciendo es darles una oportunidad a todas las personas que por alguna u otra razón han perdido su empleo a través de estos meses de pandemia, ¿Cómo?, trasladando las antiguas ferias del empleo, a un mecanismo mucho más fácil y más empático”, agregó el funcionario.

Carrillo Martínez explicó que la plataforma no sólo es para los que están en busca de empleo, sino también para quienes buscan cambiar el que tienen, por un trabajo mejor remunerado y cerca de sus casas, y también funge como un enlace con las empresas que buscan recurso humano.

El Director del INPLADEM, informó que a la fecha existe cerca de un centenar de empresas con presencia local que ya están inscritas en esta nueva herramienta y ofreciendo vacantes.

El portal, señaló Campos Villarreal, tanto para solicitantes de empleo como para convocantes que buscan llenar sus plazas vacantes, es sumamente amigable de navegar en él, pues tras un sencillo registro, se puede acceder fácilmente a las páginas de búsqueda.

El Secretario de Desarrollo Humano reveló que se estima que en Nuevo León existen cifras de cerca de 10 mil empleos perdidos desde el inicio de la contingencia, por lo que este mecanismo representa una muy buena opción tanto para todos los que buscan empleo, como los que desean encontrar perfiles de trabajadores.

Además, se dio a conocer que la página posee un blindaje contra el robo de información, por lo que todos los datos personales de quienes se inscriban, están bien protegidos.