Continúa SN sanitización a domicilio en Colonias de riesgo

Publicado: abril 6, 2020


 

Para reducir los riesgos de contagio del Virus Covid-19, el Municipio de San Nicolás continúa sanitizando ahora los domicilios en los sectores considerados de mayor riesgo de la ciudad, ya sea por su alta concentración poblacional o por el gran número de adultos mayores que habitan en ellos.

El Director de Salud Pública de San Nicolás, Gregorio García Hernández, dio a conocer que estas acciones forman parte de un programa que se denomina “SaniCovid-19” creado para evitar contagios y eliminar al máximo las posibilidades de una dispersión del virus.

“La primera etapa consistió en bajar a la población toda la información sobre la enfermedad, como cuáles son los síntomas y la manera de prevenirla, a través de redes sociales, impresos, desplegados y spots, posterior a eso, el Gobierno Municipal está realizando sanitizaciones en los sectores considerados como de mayor riesgo”, dijo el funcionario.

“A través de dos brigadas y en dos turnos, estamos visitando casa por casa a raíz de la entrada a la fase dos del protocolo de prevención y acción ante brotes del Covid-19, sanitizando exteriores e interiores a los domicilios que nos permiten ingresar”, agregó.

El titular de Salud Pública Municipal mencionó que el producto que se utiliza en estas brigadas es el mismo líquido que se usa para sanitizar los quirófanos en los hospitales y que fue adquirido por la autoridad de San Nicolás exclusivamente para este fin.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad