Continúa programa de repavimentación en arterias secundarias de SN

Publicado: abril 27, 2022


Dos arterias más del ambicioso programa de recarpeteo, en el que se colocará pavimento nuevo en 74 calles de 40 colonias de San Nicolás, serán rehabilitadas en la Colonia Balcones de Santo Domingo.

Las calles San Pablo y San Mateo del mencionado sector, recibirán nuevo pavimento a lo largo de 680 metros lineales en total en un plazo de dos meses aproximadamente, de acuerdo a estimaciones de Obras Públicas del Municipio.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado de un grupo de vecinos de la zona, dio el banderazo de arranque de los trabajos de colocación de nueva carpeta asfáltica en este sector.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que en la Calle San Pablo, entre Diego Díaz de Berlanga y Calle San Gerardo se pavimentarán 490m metros lineales con un ancho promedio de 7.50 metros.

El total del área rehabilitada en esta arteria será de 3,675 metros cuadrados.

Por otra parte, en la calle San Mateo, desde San Francisco hasta San Pedro, se contempla una longitud de 190 metros, con un ancho de 7.50 metros en promedio, lo que arroja un total de 1,425 metros cuadrados.

Durante el evento se informó que en ambas obras, el total del área rehabilitada será de 5,100 metros cuadrados.

“Tenemos un paquete de obras de pavimentación y de remodelaciones de parques en diferentes colonias, estamos empezando con las calles que presentan más daños y donde otro tipo de trabajos no sería suficiente.

“Balcones de Santo Domingo es parte de ese paquete y continuaremos con el arranque de este tipo de obras, además, estamos realizando el mantenimiento regular a la Avenidas Principales y seguiremos con los trabajos de drenajes pluviales, que en conjunto sea de mayor beneficio para la población”, dijo el edil.

El presidente municipal reveló que los recursos para esta obra provienen de una bolsa mixta con recursos etiquetados y propios.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad