Continúa entrega de patrullas, ahora en sector Oriente

Publicado: febrero 1, 2022


Cinco unidades más, de las 110 patrullas de vigilancia que la Secretaría de Seguridad de San Nicolás está recibiendo en estos días para rondines en diferentes sectores de la ciudad, fueron entregadas este martes en la Colonia Infonavit Los Ángeles Tercer Sector, por el alcalde Daniel Carrillo Martínez.

El presidente municipal explicó que el esquema de seguridad en San Nicolás tiene dividida a la ciudad en tres partes y que las entregas de estas unidades continuará hasta concluir con el total de patrullas adquiridas para la vigilancia.

“Todas las rutas estarán cubiertas por estas unidades nuevas, para que nuestra Policía siga teniendo los mejores estándares de reacción que nos exige la población, ya que siempre la necesidad de la paz y la tranquilidad está latente”, dijo el edil.

“Además de la remodelación de los espacios públicos que hemos inaugurado, también es importante que nuestros oficiales puedan tener las herramientas óptimas y es lo que estamos haciendo”, agregó.

El presidente municipal indicó que son más de 80 unidades Nissan Versa 2022 las que se estarán entregando, éstas sumarán 110 de este esquema de vigilancia sectorizada, y se sumarán al resto del parque vehicular para dar un total de 220 unidades que de acuerdo al tipo de grupo al que pertenezcan, ya sean de prevención, de protección o de reacción.

“Una parte importante es el tiempo que espera el vecino, una vez que llama y tiene algún reporte de sospecha o de alguna queja, el policía debe llegar de manera inmediata, para ello, la parte tecnológica está siendo saldada con el proyecto de video vigilancia y también con la capacitación de personal, pero para que lleguen de manera oportuna requieren el equipo y es lo que estamos cubriendo”, señaló.

“Tenemos  menos de tres minutos el tiempo de respuesta y reacción en promedio, con esto podemos garantizar seguir teniendo esta credibilidad por parte de los ciudadanos, y continuar contando con una de las mejores Policías del país”, afirmó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad