Construyen nuevo pluvial en Ind. del Vidrio Norte 1er. Sector

Publicado: mayo 9, 2022


Una obra más que contribuirá a eliminar los problemas de inundaciones y encharcamientos que tenían los vecinos de la Colonia Industrias del Vidrio Norte, 1er. Sector, fue puesta en marcha por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, la tarde de este lunes.

Acompañado de un grupo de vecinos de la zona, el presidente municipal y el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dieron el banderazo a los trabajos en este sector.

“La intención es trabajar con una visión y un mantenimiento urbano en toda la zona, dividiendo el sector en dos áreas, de Constituyentes de Nuevo León hacia Guadalupe y la otra parte hacia San Nicolás”, dijo el presidente municipal.

“A pesar de que ya se hicieron algunas mejoras en la parte lateral del canal que tenemos pegado a Constituyentes de Nuevo León, ahora esta obra traerá un beneficio mayúsculo al sector, pues cada que llovía los vecinos entraban a una situación de vulnerabilidad”, agregó.

Carrillo Martínez indicó que de nada sirve embellecer la plaza o arreglar las calles, si no empezamos por el origen, que se capte el agua para mantenerse de manera segura.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio a conocer que el proyecto contempla un total de 242 metros lineales de construcción de drenaje pluvial y que se trabajará en cuatro puntos de la zona.

Mientras dos pluviales atravesarán la Avenida Churubusco a la altura de Ruiz Cortines (uno en cada sentido) otros dos se desarrollarán a la altura de la plaza que está sobre la calle Crisa, al interior de la Colonia Industrias del Vidrio Norte, 1er. Sector..

Completan la obra la construcción de seis imbornales y la introducción de ductos pluviales preconstruidos de dos medidas diferentes.

El edil comentó que el origen de los recursos es enteramente municipal y que los trabajos concluirán después del mes de agosto, pues éstos se realizarán de manera paulatina para afectar lo menos posible el tráfico de estas dos importantes avenidas como son Ruiz Cortines y Churubusco.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad