Construyen nueva plaza pública en Col. Valle del Nogalar

Publicado: diciembre 10, 2021


Lo que era un terreno en desuso con hierba crecida y que formaba parte de la escuela de la Colonia Valle del Nogalar, fue convertido por el Municipio de San Nicolás en un amplio y funcional espacio público acondicionado para el esparcimiento de las familias de la zona y que fue entregado a la comunidad por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, la mañana de este viernes 10 de diciembre.

El terreno que supera los 900 metros cuadrados, está ubicado en el cruce de las calles Bagdad y Caracas y fue acondicionado desde hace varias semanas con un área de juegos con pasto sintético, 20 nuevas luminarias, 50 metros cuadrados de andadores nuevos, una plazoleta de 190 metros cuadrados, 13 bancas, 900 metros cuadrados de sistema de riego, igual cantidad de pasto, 15 árboles de la región con tronco de cuatro pulgadas de diámetro, tres rampas de acceso para discapacitados y 70 metros lineales de reja perimetral con media barda.

“Estoy muy contento porque conozco el trabajo que se ha venido haciendo por mucho tiempo de manera colaborativa entre los vecinos y la autoridad para mejoras en la Colonia, sin embargo, una de las cosas que se habían quedado pendientes era tener un espacio de recreación”, dijo el alcalde.

“Casi todas las colonias en San Nicolás, el 95 por ciento de las colonias cuentan con un espacio de recreación para las familias, son muy pocas las que no tienen, una de ellas que era esta, ahora se convierte en una de las estadísticas positivas en este tema”, agregó.

Carrillo Martínez señaló que en el caso de Valle del Nogalar, el sector comercial e industrial fue rodeando las viviendas, aislándolas de las avenidas principales y aunque este encajonamiento puede generar protección, pero también las aíslan.

“Parte importante para que sobrevivan los árboles es el riego, por eso decidimos construir una cisterna, son aditamentos que hemos estado haciendo en este tipo de espacios que estamos entregando”, añadió.

“Hay que trabajar en la señalética y tenemos que re-educarnos, la basura no tiene pies, si alguien viene y consume algo aquí se lo va a tener que llevar a su casa, no instalamos botes de basura porque de acuerdo a la experiencia en otras colonias, los botes se llenan de basura doméstica que van y ponen ahí las personas que no quieren esperar a que pase el camión recolector”, explicó el edil.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad