CONSTRUIRÍA SN PETPARK EN LAS ARBOLEDAS

Publicado: septiembre 8, 2016


El municipio de San Nicolás proyecta construir un Petpark en el área de Las Arboledas, como parte de la intensa campaña de protección animal que promueve la actual administración.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer lo anterior durante la Segunda Feria de  Adopciones  Caninas y Felinas que se llevó a cabo en la cancha ubicada en dicho parque.

“La idea es generar un espacio de esparcimiento, aquí todos los domingos hay entrenamientos, tenemos un proyecto que pondremos a consideración, de las organizaciones protectoras de animales y vecinos, para construir el primer parque especializado para mascotas, seguramente el primero en el estado o el país, el cual será equipado con todo lo necesario para el entrenamiento de mascotas”, afirmó.

agregó que una vez consensado con vecinos y organizaciones, el Petpark podría iniciar sus funciones en el mes de diciembre próximo, como regalo de Navidad.

En la Segunda Feria de Adopciones, aproximadamente un total de 70 perros y gatos fueron adoptados por los nicolaítas interesados en tener una mascota, con la intención de proporcionarle un estilo de vida adecuado.

Desde que el municipio inició con el programa de Protección Animal, se han adoptado más de 200 perros y gatos a través de las feria de adopciones, mismas que se planea  organizar  cada mes en diferentes parques del municipio.

En el evento participaron autoridades civiles protectoras de animales, como Adopta Monterrey, Movimiento de Altura, Cultura Perrona,  Fundación Monterrey Responsable, Fundación Renzo, Fundación Nina, Crear y Enrecan. Está última hizo una demostración del entrenamiento de caninos.

La Feria fue organizada por la Dirección de Protección Animal, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Nicolás, encabezada por la Lic. Norma Paola Mata Esparza, en el marco de la celebración del Mes de la Responsabilidad Social.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad