Conmemoran en San Nicolás con desayuno y conferencia, Día Internacional de la Mujer

Publicado: marzo 9, 2020


Un desayuno y una plática sobre la perspectiva de género para más de 400 personas, fue el evento principal de la serie de actividades con las que el Municipio de San Nicolás ha conmemorado durante esta semana el Día Internacional de la Mujer.

Diversas acciones encaminadas a promover los derechos, la igualdad, independencia y empoderamiento de las mujeres, fueron realizadas en estos días en el municipio, desde talleres de defensa personal y una expo mujer, hasta una rodada en bicicletas y patines para el próximo domingo, con la que marcarán la culminación de estos eventos.

“En el marco de la celebración del 8 de marzo, invitamos a la Red de Mujeres de San Nicolás y al Voluntariado de ANSPAC, estamos armando un marco de reflexión sobre el tema del derecho, con una visión de género y todo lo que engloba el fortalecimiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta.

Daniel Carrillo Martínez, agregó que la Dirección de Bienestar Social y la Dirección Estatal de Derechos Humanos, apoyaron en el evento con una plática sobre la perspectiva de género.

“No olvidemos que la mujer es el pilar fundamental de la familia y la familia a su vez es la base fundamental de la sociedad”, indicó el funcionario.

Durante la ponencia del invitado de la CEDH se tocaron temas como los avances y las áreas de oportunidad para las mujeres, así como el manejo de términos no muy conocidos como androcentrismo y sexismo.

También se explicó la importancia de luchar contra los estereotipos de género, destacando las habilidades de hombres y mujeres, con el fin de inhibir el uso de conceptos que dan ideas equivocadas sobre las capacidades de cada uno de los sexos.

Además de este evento, el miércoles fue llevado a cabo un taller abierto de defensa personal en la Plaza Principal Bernardo Reyes, al que asistió más de un centenar de mujeres, donde aprendieron las herramientas elementales para reaccionar en caso de un ataque en la vía pública.

 El próximo domingo a las 8:00 horas está programada la rodada en el circuito de Las Arboledas y en los andadores del parque se montará la Expo Mujer, con demostración y venta de artículos especializados en ellas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad