Conmemoran en San Nicolás cerca de 800 Mujeres su Día

Publicado: marzo 9, 2016


Como un reconocimiento a la labor que diariamente realizan en el hogar y en la sociedad, el Gobierno Municipal de San Nicolás organizó un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con cerca de 800 asistentes.

El lobby del Museo San Nicolás fue la sede donde desde temprana hora las presentes disfrutaron de pláticas motivacionales, música en vivo y la ponencia de la Hna. Consuelo Morales, Directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC).

El alcalde Víctor Fuentes Solís dirigió un mensaje donde señaló que el objetivo del evento es solidarizarse con la profunda lucha que la mujer ha protagonizado por sus derechos a lo largo de la historia.

En San Nicolás, dijo el edil, las mujeres son mucho más participativas en la comunidad, se preocupan más que los hombres por cómo está la colonia, si enciende la luminaria y por las condiciones en que está su plaza.

En la reunión estuvieron representados todos los sectores de la comunidad, pues había desde artistas, hasta integrantes de asociaciones civiles e incluso mujeres que son elementos de la Policía Federal, para quienes el munícipe pidió un aplauso como reconocimiento especial por su labor en pro de la comunidad.

Como una muestra de lo que la mujer nicolaíta ha logrado en el pasado reciente, Fuentes Solís refirió los logros que han conseguido  importantes figuras del medio artístico, así como de la política y puso como ejemplo a la diputada local Yanira Gómez y a la Secretaria de Desarrollo Humano de San Nicolás, Norma Paola Mata, quienes combinan su labor de madres con el trabajo en pro de la comunidad.

Por otra parte, durante su exposición, la directora de CADHAC expresó que de acuerdo a estadísticas, en Nuevo León durante el año 2015 se registraron más de 20 mil denuncias por violencia familiar y en lo que va del 2016 van 15 mujeres que han sido asesinadas, por lo que la situación contra este género sigue siendo de riesgo y el trabajo por hacer aún en mucho en el Estado y en el país.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad