Conmemora San Nicolás, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Publicado: octubre 19, 2022


El Municipio de San Nicolás conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en las instalaciones del MUSAN con el arranque del mural que plasma rostros de las mujeres que luchan contra este cáncer, así como de algunas nicolaítas que perdieron la vida por esta enfermedad.

Decenas de familias asistieron a esta ceremonia organizada por la Dirección de Salud Municipal, que busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención que las mujeres deben tener ante esta enfermedad.

En el evento estuvieron presentes mujeres sobrevivientes y sus familiares, la esposa del munícipe la Lic. Sammy Annet González Tijerina, el Director General de Salud, Gregorio García Hernández, y la Directora General de Bienestar Social, Mercedes C. García Mancillas.

Durante la presentación, García Hernández recordó que el cáncer de mama es una de las enfermedades con mayor causa de muerte y que puede generarse tanto en hombres como mujeres, por lo que hay que destacar la importancia de realizar revisiones preventivas durante todo el año, así como el constante acceso a mamografías que brinda de manera gratuita el ayuntamiento.

Este corredor tiene una longitud de 170 metros lineales y está ubicado sobre la avenida De la Juventud en la Colonia Potrero Anáhuac, y en él se plasmarán rostros de 26 mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, así como de algunos pacientes que desafortunadamente perdieron la lucha contra la enfermedad. Artistas y muralistas comenzaron a rotular estas imágenes, las cuales estarán listas la próxima semana.

La Inauguración de los murales que se realizarán en honor a las mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad forma parte de una serie de actividades que realiza el Municipio durante todo Octubre, para crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para prevenir esta enfermedad.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad