Concluyen tercera etapa de obra pluvial en Col. Villas de Casa Blanca

Publicado: enero 11, 2022


Con la conclusión de la tercera etapa de la obra de drenaje pluvial que el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás construye sobre la Avenida C.F.E. en la Colonia Villas de Casa Blanca, los problemas de inundaciones que padecían los vecinos cada vez que se registraban lluvias en la zona, finalmente terminarán.

Y es que por muchos años, los residentes de colonias como Villas de Casa Blanca, Misión de Casa Blanca, Los Ángeles y Cerradas de Casa Blanca, entre otras, sufrían encharcamientos que hacían intransitables las calles del sector y el agua se metía invariablemente a sus domicilios.

“Es la tercera etapa de cuatro, hay una conexión que empieza desde Las Torres, la intención es llegar prácticamente hasta López Mateos pasando por Av. Casa Blanca, todo lo que es Av. Casa Blanca hay un escurrimiento natural hacia estas colonias y prácticamente esta captación nos va a servir para desfogar todo ese escurrimiento que ocurre normalmente en una de las Avenidas Principales de la Ciudad, como lo es Av. Casa Blanca”, dijo el alcalde.

Luego de conocer los trabajos que se realizaron sobre la Av. C.F.E. en voz del Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, el alcalde dio por inaugurados los trabajos en el sector y explicó que esta etapa es la penúltima de las cuatro que contempla el proyecto total del pluvial en la zona.

“Teníamos registrados muchísimos encharcamientos en todo lo que era el corredor, lo que hicimos fue una especie de cajón para primero tener la captación y resolver el tema de las pendientes, que es bastante complicado por la orografía que tienen las colonias”, explicó el edil.

“El proyecto es de casi dos kilómetros, con las tres etapas ya rebasamos el kilómetro, solamente falta llegar hasta Antiguo Camino a Apodaca y de ahí hacer la conexión a Av. Casa Blanca”, expresó.

Esta tercera etapa constó de 305 metros lineales, sobre la Av. C.F.E., desde Calle México, hasta Calle Río Bravo, la segunda etapa fue de 250 metros lineales, sobre la misma arteria, pero desde la Calle México, a Calle Río Bravo, mientras que la primera etapa comprendió desde Av. Las Torres, hasta Calle Santo Domingo y ha sido la más larga hasta el momento, con 434 metros lineales.

Carrillo Martínez dio a conocer que la obra continuará hacia Avenida Casa Blanca en los próximos meses y que restan poco más de 700 metros para concluirla.

“Una de las problemáticas y retos que tenemos como ciudad es resolver los encharcamientos que tenemos en diferentes puntos, hoy estamos adelantándonos a las lluvias del 2022, para concentrar los escurrimientos”, añadió.