Concluyen San Nicolás y ONU-Hábitat colaboración en urbanismo táctico

Publicado: julio 4, 2021


Para ofrecer espacios peatonales más seguros y generar corredores urbanos incluyentes para todas las personas, representantes de ONU-Hábitat en coordinación con el Gobierno Municipal de San Nicolás e integrantes de la Fundación Placemaking México, concluyeron después de seis días, los trabajos de intervención táctica urbana en distintos puntos de la Ciudad.

Desde el pasado 4 de julio, representantes del organismo internacional y de la Fundación con sede en la Ciudad de México, comenzaron a trabajar apoyados por equipos de funcionarios de las diferentes dependencias municipales y vecinos de diferentes sectores de San Nicolás.

Elkin Velásquez, director regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, dio a conocer que este esfuerzo busca dar cumplimiento a las metas y objetivos plasmados en el plan de trabajo de la Visión de Gobierno San Nicolás y su Agenda 2030, la cual fue elaborada por especialistas locales, con la asistencia técnica del organismo de las Naciones Unidas.

Durante el evento se informó que el objetivo principal de estos trabajos de intervención es transformar espacios públicos y mejorar la experiencia de las personas y de los usuarios de estas áreas en el contexto de la nueva normalidad.

El director regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe comentó que para ONU-Hábitat el espacio público es un elemento fundamental y clave en el funcionamiento de las ciudades por lo que si éste es bien planeado y bien gestionado, tiene un impacto muy positivo tanto en la economía, en el medio ambiente, en la salud, en la integración y obviamente en la calidad de vida de las personas.

Este programa de urbanismo táctico representa inversiones pequeñas, pero que permiten tomar acciones decisivas para que en un futuro cercano sea factible hacer una obra de mayor trascendencia.

Con estas intervenciones se ofrecen zonas con más seguridad, lo cual permite que todos estén ubicados, tanto automovilistas, como peatones, dueños de comercios del sector,  de tal manera que sean espacios seguros, bien habilitados y con una adecuada iluminación, a través de la movilidad.

“Hoy podemos decir que San Nicolás está alineado con los estándares internacionales en materia de implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y como una parte de lo que se puede hacer en el espacio público, detectamos actividades que se podían hacer de acuerdo a la visión a largo plazo de su Visión 2030.

“San Nicolás es hoy referente para toda América latina y para ONU-Hábitat es un privilegio poder acompañarlos en este proceso”, explicó Elkin Velásquez.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad