Concluyen más de 70 niños 1er. Curso de Cultura Vial

Publicado: julio 30, 2019


El primer curso de verano que se imparte a nivel nacional con el tema de Educación, Cultura Vial y Zona Escolar Segura, concluyó este viernes en San Nicolás, con la participación de más de 70 niños, de 4 a 12 años de edad.
Del lunes 15 al viernes 19, los pequeños recibieron gratuitamente una serie de clases de cultura vial, conocieron las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Municipio de San Nicolás, vieron cómo funcionan las patrullas y las motos, y realizaron diversas actividades didácticas.
El Secretario de Movilidad nicolaíta, Jesús Marcos García Rodríguez, acompañado del presidente de la Asociación Movimiento de Activación Ciudadana, (MOVAC) Jacobo Wapinski, entregaron los diplomas a todos los participantes en este taller.
“Este es el primer curso de verano que se realiza en México con esta temática de Educación Vial, estamos por empezar el segundo a partir del próximo lunes 22 y hasta el viernes 26 de julio, en el Musan, ubicado en Av. De La Juventud y Ojo de Agua, en la Col. Potrero Anáhuac, para ese aún tenemos algunos lugares disponibles”, dijo el funcionario.
“Hicimos sinergia con MOVAC y queremos que los niños se lleven a sus casas la mejor educación sobre cómo transitar en las calles, ya sean automovilistas, ciclistas, motociclistas o peatones, que tengan una cultura vial mucho mejor que la que actualmente existe”, agregó.
García Domínguez explicó que además, los niños realizaron trabajos como maquetas y dibujos con lo aprendido durante este curso-taller.
“Como parte de lo que vimos en la semana, estuvo el significado de las señales de tránsito, las luces del semáforo y dónde deben cruzar la calle, además del correcto uso del cinturón de seguridad y evitar distraer a quien conduzca un vehículo… esta es información que van a llevar a sus casas y ese es el objetivo, que ellos aprendan y lo repliquen con sus familias”, indicó.
Por otra parte, el presidente del Movimiento de Activación Ciudadana, Jacobo Wapinski, reveló que los accidentes automovilísticos son la mayor causa de muertes en niños y la segunda en adultos.
“Hay 16 mil muertos al año en el país por esta causa, de ellos, seis mil son niños, la tragedia mayor es que se está haciendo casi nada en el país, este es el primer programa, a través de un campamento de verano, donde niños están siendo enseñados acerca de cómo comportarse en la vialidad”, añadió.
“Esperamos que a través de este tipo de esfuerzos, los niños salgan con mayor confianza y con mayor sentido de responsabilidad a la calle, es muy importante lo que hacemos porque tan sólo en el Estado de Nuevo León, tenemos 5,300 escuelas en 3,000 planteles, y a nivel nacional son 200 mil planteles, por lo tanto es una labor titánica enseñarles la educación vial a todos”, señaló.
Los interesados en participar en este próximo Curso- taller de Verano sobre Educación, Cultura Vial y Zona Escolar Segura, pueden pedir informes al 8158-1320, el cupo es limitado.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad