Concluye primer día de vacunación en SN superando expectativas

Publicado: April 5, 2021


Con una respuesta mayor a la esperada concluyó el primer día de la jornada de vacunación en San Nicolás, superando la cantidad de prevista de asistentes en los seis puntos dispuestos para la aplicación de la dosis, por esta razón, se solicita a las personas que agendaron su cita, respeten la hora y el lugar señalados, esto con el fin de brindarles una atención rápida y una experiencia positiva.

En total fueron 24 mil 261 las dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicadas en los seis módulos, siendo el drive thru del estadio universitario el que más dosis colocó, con un total de 7,640.

Los adultos mayores de 60 años se volcaron a los lugares señalados como puntos de vacunación, en su gran mayoría respetando la hora y lugar señalados en las citas que el Municipio nicolaíta realizó en los días previos a este lunes.

Sin embargo, algunas personas que no contaban con su cita, decidieron acudir a estos centros y en todos se les brindó la atención y fueron vacunados, pero provocaron una serie de inconvenientes para otros ciudadanos.

En el punto de la Liga Máster, poco antes de las 16:00 horas, se agotaron las 2,600 vacunas enviadas conforme al registro, debido a que se aplicó la dosis a cerca de 200 personas que acudieron sin tener cita programada.

En la sede de Paseo La Fe, después del mediodía se formaron filas afuera del módulo a pesar de que esto no está previsto al estar escalonadas las citas en cada punto para que no haya tiempo de espera mayor a 15 ó 20 minutos.

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás precisó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 está garantizada para todos los adultos mayores del municipio, sin embargo es muy importante que las personas agenden y respeten la cita realizada en el sitio www.sn.gob.mx/cita para ofrecerles una óptima atención, con las menores molestias posibles.

Este esfuerzo del Gobierno Federal y del Municipio de San Nicolás busca ofrecer una jornada más ágil y cómoda a través del registro de citas, y que se pueda llevar mayor orden en el suministro de las dosis, de acuerdo a lo requerido en cada uno de los seis módulos de vacunación.

El Gobierno Federal tiene garantizado las 84 mil 200 dosis de vacuna para los adultos mayores que habitan en San Nicolás.

Previamente, las citas registradas para este lunes y martes fueran confirmadas vía correo y aviso telefónico, para cada una de las personas que así lo habían solicitado.

Por la tarde de este 5 de abril se estarán enviando las confirmaciones de las citas registradas para este miércoles, jueves y viernes.

Es muy importante que las personas que se encuentren registradas, acudan exclusivamente en el horario y al lugar que se indica en su cita, debido a que cada punto cuenta con un número determinado de dosis, de acuerdo a las personas que estaban previamente registradas y que se van dosificando para los seis días de la jornada.

Muy atentamente se suplica a los ciudadanos de manera reiterada que se apeguen al horario y módulo marcado en su cita, pues ello favorecerá el flujo de los registrados, sin afectar a nadie.