Conmemoran sobre ruedas Día Internacional de la Mujer

Publicado: marzo 9, 2020


La serie de eventos organizados durante la semana por el Municipio de San Nicolás para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, culminaron la mañana de este domingo con una caminata y una rodada en el circuito de la Arboleda de la Colonia Las Puentes.

Con este evento llamado Mujer sobre Ruedas, más de 300 personas participaron en bicicletas, patines o a pie, portando pancartas con leyendas que recordaban la lucha por la igualdad y los derechos de ellas.

A las 8:30 Horas, el contingente inició la marcha lanzando porras a las mujeres, recorriendo los 2.5 kilómetros que mide el circuito completo del Parque Las Arboledas.

Blanca Icela García Cortés, Directora General de Bienestar Social de San Nicolás, dio a conocer que esta actividad fue realizada en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer y marcó el final de las actividades realizadas para celebrar la conmemoración de este  8 de marzo.

En el recorrido participaron mujeres del voluntariado de San Nicolás, integrantes de la Asociación Rayito de Luz (Provida Mujeres contra el Cáncer), niños del Programa Tomando Tu Lugar, personal del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de la agrupación Zombies en Bici.

“Tenemos un pasado histórico, desde las sufragistas, hasta quienes dieron su vida por luchar por los derechos de la mujer, nos toca como sociedad y como gobierno, seguir impulsando y seguir luchando para que esos derechos persistan”, dijo García Cortés.

“Hay mucho por  hacer, hay que luchar por la equidad, por la igualdad en salarios, en puestos, en posiciones…, nosotras desde nuestra trinchera trabajamos de la mano con el Estado en una serie de programas orientados a empoderarlas y a erradicar la violencia contra ellas”, agregó.

De manera simultánea, en los andadores del parque fue montada la Expo Mujer, donde poco más de 100 micro y pequeñas empresarias pusieron a la venta una serie de productos manufacturados por ellas mismas, para ayudarse en la economía del hogar.

Durante la mañana también hubo demostraciones de bailoterapia, se presentó una obra de teatro en la explanada de Las Arboledas con un mensaje sobre equidad de género, además de números artísticos con intérpretes de música popular.

Ana Elizabeth Reynoso, Titular de la Dirección General de la Mujer en San Nicolás, informó que la semana de actividades para conmemorar el 8 de Marzo inició el lunes 2 con la inauguración de una exposición de pintura denominada “Ella”, de la artista Gama Nieves, que permanecerá montada durante todo el mes en el MUSAN.

“El martes se ofrecieron varias pláticas en escuelas primarias, jardines de niños y el Hospital Metropolitano, luego se ofreció un taller de defensa personal en la Plaza Principal, posteriormente se inauguró el Centro de Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres y Niñas en la Colonia Vicente Guerrero, el viernes se realizó la conmemoración del 8 de marzo con una plática y un almuerzo para más de 400 mujeres y este domingo terminamos con esta actividad en Las Arboledas”, señaló.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad