Clausuran Gimnasio por ignorar orden de cierre

Publicado: enero 22, 2021


Personal de la Dirección de Inspección del Municipio de San Nicolás colocó sellos se clausura a un gimnasio que operaba de manera irregular, contraviniendo con ello, las disposiciones de la Secretaría Estatal de Salud que prohíbe la operación de establecimientos no esenciales, entre cuyos giros se encuentran los gimnasios.

El negocio Steel Fitness, de la Plaza Comercial San Francisco, ubicada en Diego Díaz de Berlanga # 200, cruz con la calle San Francisco, en la Colonia Balcones de Santo Domingo, fue visitado la tarde de este jueves por personal municipal, que constató la operación del establecimiento de manera normal.

Los inspectores de San Nicolás esperaron que dieran las 20:00 horas, cuando salió del lugar una veintena de personas, tanto empleados como clientes, para imponer los sellos de clausura al local.

Los responsables del negocio se negaron a recibir copia del acta que se levantó en el sitio, en la que se invita a los propietarios del negocio a presentarse en las oficinas del Municipio para ejercer su derecho de audiencia y conocer las consecuencias de esta violación a los lineamientos de las autoridades sanitarias en la entidad.

Reportes que llegaron este jueves a la central de Radio de San Nicolás, señalaron que el gimnasio venía operando las últimas semanas de manera normal y prácticamente todo el día.

Trascendió que la multa que deberán pagar por abrir este tipo de negocios durante la pandemia por el COVID-19, podría ascender hasta los 217 mil pesos.

Como se recordará, el titular de Salud en el Estado, el Dr. Manuel de la O Cavazos, ha señalado en reiteradas ocasiones cuáles son los giros a los que no se les tiene permitido abrir, como parte de las acciones para atender la emergencia sanitaria provocada por el virus SARSCov2 y entre ellas, los gimnasios están entre los principales en prohibírseles operar, junto a los cines, teatros y casinos.

A manera de contexto, el semáforo epidemiológico indica que a la fecha existen 141,928 contagios confirmados en la entidad y un total de 7,284 personas han fallecido en Nuevo León, a causa de esta enfermedad.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad