CLAUSURAN FÁBRICAS DE TARIMAS POR INVADIR BANQUETAS

Publicado: abril 6, 2016


En cumplimiento al Programa Cero Tolerancia, la Dirección de Inspección inició un operativo de revisión en los comercios que fabrican tarimas, por invadir las banquetas con su producto, impidiendo la libre circulación de los transeúntes y omitir el reglamento de Protección Civil.

Un total de 50 negocios fueros inspeccionados de un total de 100, mismos que se visitarán hoy y mañana. Dos de ellos fueron clausurados por no cumplir con el reglamento de Protección Civil.

El operativo inició en la colonia Garza Cantú, donde existen casi 100 establecimientos, con este giro, que se caracterizan por mantener las banquetas invadidas con tarimas.

El Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Horacio González Delgadillo, explicó que se pretende evitar accidentes o incendios, además de que representan un foco de infección por la proliferación de basura.

“El día de hoy lo que estamos haciendo es mantener las banquetes libres y revisar el tema de desarrollo urbano, hace un mes tuvimos un incendio en Manuel L. Barragán, por ese motivo se están retirando las tarimas de las banquetas y por parte de Protección Civil se están revisando para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias”, señaló.

Mencionó que se les proporcionaron instructivos con los requisitos que pide el municipio para que operen conforme a la ley,  dándoles una audiencia de 10 días con la finalidad de que presenten los documentos de uso de suelo y edificación, lo que permitirá verificar que estén trabajando de forma regular en materia de Desarrollo Urbano.

Personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de limpiar las banquetas, retirando las tarimas y basura del lugar. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad, Protección Civil y la Dirección de Inspección.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad